Se entregaron más de 1,5 millones de pesos en créditos a emprendedores

Por Agustín Dadamio

Se trata de un programa municipal que contempla la financiación de proyectos y emprendimientos variados.

La Municipalidad de Rosario llevó a cabo una entrega de créditos a través del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo). El monto correspondiente a la totalidad de los préstamos es de 1.540.000 pesos.

En esta oportunidad 32 rosarinos accedieron a los créditos del programa que entró en vigencia en el año 2004. En tanto, está contemplada una entrega de 70 créditos más durante 2019, por un monto de 3 millones de pesos.

El Promufo, que financió desde su inicio unos 1370 emprendimientos, equivalentes a 15 millones de pesos aproximadamente, es desarrollado en conjunto por las secretarías de Producción, Empleo e Innovación, Economía Social y de Hacienda, junto al Concejo Municipal; tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.

Además de la posibilidad de acceder a los créditos, los destinatarios de la financiación reciben capacitaciones de la Universidad Nacional de Rosario y de la Agencia de Desarrollo Región Rosario para desarrollar y llevar a cabo diversos emprendimientos y proyectos.

Noticias
que suman