Entregaron $ 740 mil pesos en * becas para deportistas santafesinos *

Por Impulso

El anuncio corresponde al programa “Santa Fe + Deporte”, que apoya a casi 100 atletas en el camino hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012

Esta semana el Gobierno provincial entregó 740.000 pesos en becas para la promoción y el apoyo atletas y entrenadores de distintas ciudades. La iniciativa se incluye dentro del programa “Santa Fe + Deportes”, que el año pasado sumó nuevos competidores con el objetivo de estimular y promover su actividad de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El anuncio se llevó a cabo durante sendos actos que tuvieron lugar el jueves y viernes en las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente. En ambos casos estuvo presente el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien en la primera actividad también fue acompañado por Pablo Farías, titular de la cartera de Desarrollo Social.

Esta política de apoyo a los deportistas es impulsada desde la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo y en agosto de 2010 incorporó a 17 nuevos deportistas para llegar al total actual de 60 atletas y 35 entrenadores becados. En dicha ocasión se sumaron varios rosarinos y santafesinos, en su mayoría vinculados a la natación, además del discóbolo olímpico Jorge Balliengo.

En lo que respecta a la vigésimo sexta edición de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán durante la segunda quincena de octubre en la ciudad mexicana, Santa Fe ya cuenta con casi una veintena de deportistas clasificados en 6 disciplinas diferentes.

Imagen ilustrativa cortesía: Wikimedia Commons

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman