Entre Ríos: Estudian instalar antenas para la detección y * monitoreo de fuegos forestales y rurales *

Por Impulso

Será en los departamentos de Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) y la Secretaría de Medio Ambiente firmaron este martes un acta a través de la cual la empresa se compromete a financiar la realización de un estudio de prefactibilidad para la instalación de antenas para la detección y monitoreo de fuegos forestales y rurales en los departamentos Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy.

Mediante esta acta, rubricada por el presidente de Enersa y secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, la empresa otorgará un aporte de 10.000 pesos para financiar el estudio de prefactibilidad de este sistema de alerta temprana.

“Es muy positivo recibir este aporte de Enersa que nos permitirá elaborar un proyecto real y concreto sobre las posibilidades de instalar un sistema de detección temprana que agilizará la lucha y prevención de incendios”, expresó el titular de Medio Ambiente, Fernando Raffo.

Además, agradeció a Enersa el apoyo que brinda en forma permanente ya que tiempo atrás otorgó equipamiento a los 50 agentes de la Policía de Entre Ríos que egresaron el mes pasado y que están abocados a la prevención de incendios.

“El proyecto cuenta también con un componente social, ya que está previsto que a través de las antenas se bajen por banda ancha comunicaciones que no sólo serán utilizadas para lucha contra incendios sino que también brindarán un servicio a la salud, la Policía y otros organismo del Estado”, precisó el funcionario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman