Entre Ríos: el ingreso por *turismo en Semana Santa* habría superado los $ 120 millones

Por Impulso

Así lo aseguró el gobierno de esa provincia, de acuerdo a los datos iniciales

El ingreso económico en Entre Ríos por el turismo de este fin de semana extra largo podría estar superando los 120 millones de pesos. La cifra supera en 30 millones al movimiento registrado el año pasado. “La definitiva instalación de Entre Ríos como destino privilegiado para el turismo habla con claridad de todo lo que se puede hacer cuando el sector público y el sector privado trabajan juntos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

El flujo de fondos que dejaron los turistas provenientes fundamentalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de los mismo entrerrianos, impactó en la economía regional.

Desde el jueves Entre Ríos se consolidó entre las provincias más elegidas del país por los turistas, con 320 mil pernoctes entre las cinco noches. En comparación con la Semana Santa del año anterior, en los últimos meses se inauguraron nuevas plazas de alojamientos, que se vieron colmados, y se habilitaron más lugares de esparcimiento, como consecuencia del crecimiento turístico que viene teniendo la provincia.

Por ejemplo, en Paraná se inauguró el nuevo hotel Biociti, en una construcción de 1890. En Villa Elisa, el nuevo hotel resort y spa Quinto Elemento. Además, los parques acuáticos de Termas Concepción y Termas del Ayuí, y el de Colón; y la inauguración del nuevo complejo termal de Basavilbaso.

Estas son sólo algunas de las nuevas iniciativas privadas que se incorporaron recientemente al servicio de turismo, brindando nuevas alternativas y aumentando la capacidad de alojamiento de nuestra provincia.

En el Parque Nacional El Palmar, sólo el día sábado se registraron un récord de 3.416 visitantes, superando un total de 13 mil personas en lo que va del fin de semana. En tanto, en el museo histórico del Palacio San José se contó con más de 5500 visitas.

Las termas con máxima afluencia
Los parques acuáticos y complejos termales estuvieron a pleno y convocaron a miles de turistas durante todos los días de este feriado, posicionándose como una de las atracciones elegidas de la provincia, ya que superaron las 40 mil entradas vendidas. Por ello, los diferentes complejos incluyeron en sus atracciones, aquagym, shows en vivo, deportes y desfiles.

Imágenes: Gobierno Entre Ríos



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman