Entre Ríos: buscan preservar los *bosques nativos*

Por Impulso

El proyecto del Poder Ejecutivo provincial comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados. La iniciativa establece condiciones para su utilización y fija multas e inhabilitaciones para los responsables de talas ilegales

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos comenzó a tratar el proyecto que busca preservar la existencia de bosques nativos.

La iniciativa del Poder Ejecutivo divide a la provincia en tres zonas, establece condiciones para su utilización, crea un fondo que compensará a los dueños de los campos que conserven estos ecosistemas naturales, y fija multas e inhabilitaciones para los responsables de talas ilegales.

El proyecto de ley ya cuenta con estado parlamentario y consta de 35 artículos. Entre sus objetivos enumera promover la conservación de bosques mediante el ordenamiento y la regulación de cualquier cambio de uso del suelo y mejorar y mantener procesos ecológicos y culturales en los espacios verdes que benefician a la sociedad, entre otros puntos.

La propuesta, tal como lo manda la norma nacional, clasifica el recurso en las categorías roja, amarilla y verde.

Roja: corresponde a bosques de alto valor de conservación, que no deben transformarse. En esta zona no se podrá desmontar y se deberá conservar el 100 % del bosque nativo.

Amarilla: comprende sectores de mediano valor de conservación, que pueden estar degradados o en recuperación y que podrán ser sometidos a usos de aprovechamiento sostenible. No se podrá desmontar y se deberá conservar el 80 % de la cobertura del bosque nativo, dentro de los criterios de la presente Ley.

Verde: Los que por su valor de conservación pueden transformarse, dentro de los criterios de la presente Ley. El texto los denomina a estos territorios como tradicionalmente agrícolas con humedales.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman