* Entre Ríos * busca vender citrus a Estados Unidos

Por Impulso

El gobernador Urribarri se entrevistó este lunes con el legislador republicano por el estado de Florida, Ralph Poppell, para avanzar en alternativas que permitan vender esta fruta al mercado norteamericano

El gobernador de la provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri avanzó este lunes con el legislador republicano y director del Comité de Agricultura del estado de Florida, Ralph Poppell, en algunas alternativas para permitir el ingreso del citrus entrerriano a este distrito productivo de los EE.UU. “La fruta de Entre Ríos es de excelente calidad y podemos complementarnos”, resaltó el congresista.

“Abrir nuevos mercados significa, además de proveer de producción de calidad en la contraestación a este país, generar nuevos puestos de trabajo genuinos en Entre Ríos”, dijo el mandatario.

Junto al embajador argentino en EE.UU, Héctor Timerman, el intendente de Concordia Gustavo Bordet, el director de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA, Mariano Caprarulo y productores citrícolas entrerrianos, Urribarri le señaló al legislador norteamericano que “poder colocar nuestra producción en el mercado de La Florida constituiría una suerte de reciprocidad ya que los productores provinciales compran la mayor parte de su tecnología a este país”.

El gobernador destacó “la importancia de abrir el mercado por la inmediata recomposición que significa en términos de generación de puestos de trabajo genuinos en Entre Ríos”. Además, le expresó a Popell que existe una fuerte relación de la asociación que nuclea a nuestros productores con sus pares de La Florida. “En ese sentido, hay acuerdos sobre los volúmenes necesarios a importar y una demanda objetiva a partir de que nuestra producción se desarrolla en contraestación a la de EE.UU”, dijo Urribarri.

“Producir y proveernos en contraestación es una forma de ayudarnos mutuamente, y sí además los productores pueden hacer buenos negocios, mejor”, dijo el mandatario entrerriano. Le explicó las ventajas para invertir en Entre Ríos asociados a productores locales, habló de la red de servicios de transporte y energéticos, de la mano de obra calificada, de la posición geopolítica estratégica y de programas de aliento a inversores.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman