Entre Ríos autorizó la explotación de termas al complejo * Victoria del Agua *

Por Impulso

Está ubicado en la vecina localidad de Victoria. Se espera su inauguración para el mes de diciembre

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entregó este martes al intendente de Victoria, César Garcilazo, y al presidente de la empresa Victoria del Agua, Héctor Lima, el Decreto Nº 3414 que autoriza la explotación termal.

“La comunidad tenía muchas expectativas y hoy, este decreto es muy bienvenido”, dijo el intendente, quien agregó que cuando se hablaba del proyecto termal para la ciudad “lo comparábamos con el proyecto del Casino Victoria. Todo viene a raíz de la vinculación con Rosario, Santa Fe y Córdoba y ahora se generan expectativas similares o mejores”.

Garcilazo puntualizó que Victoria además de ser un departamento muy productivo en lo agrícola ganadero y ahora se le suma el turismo. “Sabemos que es una industria que genera buenos ingresos y a ésto hemos apostado desde el estado municipal, provincial y nacional en conjunto con los emprendimientos privados”, resaltó.

El intendente de la localidad entrerriana aclaró que “la obra termal se encuentra dentro del marco de la ley provincial de termas y sería una de las primeras que está cumpliendo con lo que la ley provincial implica”.

Por su parte, el empresario Héctor Lima precisó que las termas están incluidas en un parque recreativo termal. “Esta planteado como un parque divertido para toda la familia, con juegos de agua”. El directivo apuntó que en la actualidad está concluido el 70% del complejo y se estima que antes de fin de año se inaugurará la primera etapa con una inversión de 45 millones de pesos. “La entrega del Decreto es un avance extraordinario y esto significa la posibilidad de explotación turística del recurso termal”, explicó Lima, quien dijo que el emprendimiento es totalmente privado con capitales entrerrianos.

“Lo importante es que hoy lo tenemos realizado yejecutado, con miras a poner en funcionamiento en 2009 este atractivo turístico, delque no tenemos ninguna duda por las expectativas que se plantean será un importante aporte para la ciudad, la región y Entre Ríos”, sostuvo Lima.

Click aquí para más información y acceder a la galería de imágenes del proyecto.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman