Energías renovables: un parque eólico ya abastece a grandes usuarios

Por Fernando Francisco

Se trata del complejo Pomona II, que fue construido por Genneia, está situado en la provincia de Río Negro y fue habilitado para operar comercialmente.

El parque eólico Pomona II, desarrollado por Genneia, ya se encuentra generando energía para abastecer a grandes usuarios. Esta semana fue habilitado por Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) para entrar en operación comercial.

En tanto, por el momento el complejo ubicado en la provincia de Río Negro provee de energía a tres grandes consumidores: Arlei (exportador de cueros), Meranol (empresa petroquímica) y Amcor (firma productora de plásticos).

Por otra parte, Pomona II producirá un volumen anual de energía de 46 mil MWh, que irán directamente al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) y después llegarán a los usuarios ya mencionados.

La construcción del parque eólico demandó una inversión de unos 14 millones de dólares. Además, sumando a los complejos Pomona I y Pomona II, la cantidad de energía generada alcanza los 447 mil MWh anuales.

En ese sentido, el volumen energético producido equivale al consumo de 150 mil hogares y evita la emanación de 224 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Por otro lado, la firma generadora de energía inauguró recientemente el parque Pomona I. A su vez, hace un mes Genneia anunció un ambicioso plan de generación de energía renovable.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

La provincia puso en marcha la obra de la cascada del Arroyo Saladillo

El gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, con financiamiento de la Nación, dio inicio a la primera etapa de las obras correspondientes a la estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo, en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur, que incluye obras hidráulicas en […]

Noticias
que suman