Energía: la Central Hidroeléctrica Yacyretá logró cifras récord

Por Agustín Dadamio

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que la generación energética lograda en los últimos días es un hito histórico.

La Central Hidroeléctrica Yacyretá registró en los últimos días nuevos récords en la generación de energía, alcanzando así la “Potencia Máxima Instantánea”, la “Potencia Media Horaria” y el “Suministro Diario de Energía”, precisaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Estos nuevos valores máximos históricos se alcanzaron a través de la puesta en servicio de las 20 unidades generadoras y el aumento en el caudal del río Paraná, aseguraron.

DETALLES

En el caso de la “Potencia Máxima Instantánea” se registraron récords por encima de los 3.000 MW. Además, en cuanto a “Potencia Media Horaria” se registró un récord de 71.570 MW. Y por último, la “Potencia Media Horaria” fue de 2984 MW.

También se remarcó que, a la vez, se registró un récord de Suministro Diario de Energía alcanzando 68.966 MWh.

La puesta en marcha de todas las turbinas que componen el parque generador permitieron estos logros de generación, a pesar de todas las restricciones impuestas por la actual situación de pandemia, señalaron desde la EBY.

Télam

Tags: central hidroelectrica energía generacion record yacyreta



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman