En un partido caliente, Boca se lo empató a Central a 10 segundos del final y todo terminó 2 a 2

Por Impulso

Fue 2-2, gracias a los goles de Lautaro Giaccone y Alejo Véliz para el local, mientras que Martín Payero y Nicolás Figal anotaron para el Xeneize.

En un partido tan frenético como caliente de principio a fin, Central no pudo aguantar y Boca se lo empató agónicamente en el último minuto. Fue 2-2, gracias a los goles de Lautaro Giaccone y Alejo Véliz para el local, mientras que Martín Payero y Nicolás Figal anotaron para el Xeneize.

El equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo llegaba a esta fecha luego de un empate ante Atlético Tucumán sobre la hora mientras que Boca viene de tres derrotas en fila por la Liga Profesional pero sumó una alegría el pasado martes al Deportivo Pereira por la Copa Libertadores con un gol sobre la hora.

Central no presentó cambios en su once inicial. Por su parte, el equipo de Almirón vino con mayoría de titulares para recuperarse la mala racha que está teniendo en el torneo doméstico. Darío Benedetto no concentró debido a un desgarro y en su lugar estará el uruguayo Miguel Merentiel.

En un Gigante de Arroyito colmado, ni bien sonó el pitazo inicial el local ya dio el primer aviso y exigió a Sergio Romero. Alejo Véliz cabeceó un envío aéreo desde el córner y el arquero visitante se lució para ahogar el grito sagrado desde el vestuario.

Boca, por su parte, después de unos minutos de ida y vuelta el equipo de Jorge Almirón empezó a tomar las riendas del juego y mostró algunas conexiones interesantes que no se habían visto hasta el momento. Sin embargo, todo se perdía a la hora de llegar al área rival. Así, más allá de algún remate de Payero u Óscar Romero, no logró lastimar demasiado a Jorge Broun.

El Canalla emparejó las acciones después del cuarto de hora, tuvo una llegada con un zurdazo de Jaminton Campaz y rápidamente, en una nueva acción de peligro, puso el primero gracias a un golazo de Lautaro Giaccione. El pibe recibió por la banda derecha, dejó en el camino a Valentín Barco con un notable enganche y fulminó a Chiquito con un zurdazo que rompió la red para el 1-0 de Central.

La ventaja del local fue un baldazo de agua fría para el Xeneize, que a pesar de tomar las riendas del lo que quedaba del primer tiempo no pudo generar el peligro deseado. Así, los de Arroyito aguantaron y no sufrieron en defensa.

Ya en el complemento, llegaron las polémicas. Giaccone otra vez brilló con una gran jugada individual, entró al área, remató y el árbitro Ariel Penel cobró penal por supuesta mano de Luis Advíncula. Sin embargo, lo llamó el VAR y tras chequearlo en el monitor, decidió anularlo.

Con la reanudación, se dio un partido con llegadas para los dos lados, hasta que apareció Payero de cabeza, después de una gran jugada colectiva de Boca, para poner el empate.

Pero la alegría le duró poco al conjunto de la Ribera, ya que cinco minutos más tarde, Véliz tuvo su aparición goleadora en el área tras una gran asistencia de Campaz para decretar el 2-1. Ya en ventaja el local nuevamente, los últimos minutos estuvieron marcados por un clima muy caliente: empujones entre los jugadores, la expulsión de Russo, Almirón y más.

Sin embargo la historia no terminó ahí: cuando el reloj marcaba 54′ (9 de los 10 de adición), Figal dijo presente en el área rival para sentenciar el agónico empate de Boca.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman