En Santa Fe amplían e impulsan espacios para la inclusión

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Desde el gobierno provincial capacitan a personas inscriptas en el programa Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+.

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe brindó este miércoles una jornada de capacitación a personas inscriptas en el programa Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+ para fortalecer políticas públicas vinculadas a la diversidad sexual en la provincia.

La capacitación contó con la participación y exposición de la activista travesti y psicóloga social, Marlene Wayar, informó a Télam el gobierno provincial.

La formación es para quienes se postularon para conformar la Red de Acompañantes Territoriales LGBTIQ+ y es una propuesta que busca fortalecer la llegada de las políticas públicas vinculadas a diversidad sexual en toda la provincia.

La capacitación consiste en cuatro encuentros con modalidad virtual, y tiene como objetivo “fortalecer las redes comunitarias contra las violencias y las desigualdades de género, considerando especialmente los desafíos que la pandemia ha planteado”, se informó.

La Red reúne y articula de manera coordinada “un conjunto de acciones de diversos actores para aprovechar su potencial territorial y dar respuestas rápidas y efectivas contra las violencias y las desigualdades basadas en el género”, añadió.

Y también “para transformar las dinámicas jerárquicas y las desigualdades de género que atraviesan nuestras sociedades, para fomentar el acceso efectivo de las personas LGBTIQ+ a derechos fundamentales”, destacó el comunicado oficial.

En la apertura del programa, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, dijo que “iniciamos un ciclo que busca crecer a través de redes comunitarias”.

“Siempre decimos que las diferencias, las desigualdades y la discriminación no son temas individuales, sino públicos y políticos”, acotó.

“Necesitamos la articulación de la comunidad, la sociedad y el Estado. En ese sentido, contamos con este programa de formación y de encuentro para generar herramientas en los territorios y así poder acompañar el proceso de ejercicio de derechos”, remarcó la funcionaria.

Fuente: Télam

Tags: discriminacion diversidad genero igualdad inclusión LGBTIQ+ políticas públicas red de acompañantes Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Con lluvias en la ciudad, el jueves comenzará despejado

Tras un mes, volvió a llover en Rosario. Las precipitaciones se dieron en la noche del miércoles y son noticia tras un junio que de sequía total. Para este jueves se espera una máxima de 16° y una mínima de 4°, con un cielo completamente despejado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará […]

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman