En Rosario voluntarios ambientales recolectaron 2 mil kilos de residuos

Por Impulso

LIMPIAR EL RÍO Y SU COSTA. La actividad se realizó este fin de semana en la costanera norte. Además se concientizó sobre la importancia de evitar la contaminación del río y cuidar el ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario, a través del Voluntariado Ambiental, llevó a cabo una nueva jornada con el objetivo de recolectar residuos del río Paraná y sus costas, en este caso la costanera norte.

Se trató de una iniciativa organizada e impulsada por el Municipio, el Concejo, organizaciones ambientalistas e instituciones para incentivar la recolección de residuos de la zona ribereña de la ciudad con el fin de contribuir a su limpieza, evitar su contaminación y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

“Se recogieron más de 2.000 kilos de residuos, dando muestra de la gran respuesta por parte de rosarinos y rosarinas comprometidos con el cuidado del ambiente. La convocatoria fue un éxito; la inscripción se cerró en muy pocas horas”, señaló Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.

“Limpiamos desde Costa Alta hasta el Club Remeros. Lo importante es que pudimos sacar material contaminante del río y dejarlo en mejores condiciones”.

En su mayoría las y los voluntarios encontraron plásticos, descartables, vidrios, nylon, residuos enterrados.

Según el funcionario municipal “la situación crítica que atraviesa el Paraná debido a la bajante histórica permitió recolectar todos estos residuos”.

Además adelantó que este tipo de iniciativas “seguirán”.

“Quienes venimos al río, tanto a la costa como a la isla, tenemos que tomar conciencia sobre la importancia de cuidarlo. Minimizar los residuos, no dejarlos tirados y llevarnos todo aquello que generamos. Del kilo diario promedio de residuos que genera un ciudadano, el 30 % son reciclables y muchos de estos materiales terminan en el Paraná”, concluyó Leone.

Cabe remarcar que los residuos recolectados serán sometidos a un estudio de caracterización para determinar su composición y orígenes a fin de garantizar su correcta disposición final y tratamiento adecuado.

De la actividad participó la concejala del Frente Progresista, la ex periodista Susana Rueda quien expresó en su cuenta de twitter: “Un gran sábado en el Río Paraná: recolectamos desechos que desde hace décadas estaban depositados ahí. Había envases plásticos de un solo uso, botellas y vidrios rotos, todos residuos que contaminan el río e impactan directamente en nuestra vida”.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: ambiente contaminacion costa costanera norte medio ambiente residuos río paraná Rosario voluntariado ambiental voluntarios ambientales zona ribereña



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman