En Rosario voluntarios ambientales recolectaron 2 mil kilos de residuos

Por Impulso

LIMPIAR EL RÍO Y SU COSTA. La actividad se realizó este fin de semana en la costanera norte. Además se concientizó sobre la importancia de evitar la contaminación del río y cuidar el ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario, a través del Voluntariado Ambiental, llevó a cabo una nueva jornada con el objetivo de recolectar residuos del río Paraná y sus costas, en este caso la costanera norte.

Se trató de una iniciativa organizada e impulsada por el Municipio, el Concejo, organizaciones ambientalistas e instituciones para incentivar la recolección de residuos de la zona ribereña de la ciudad con el fin de contribuir a su limpieza, evitar su contaminación y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

“Se recogieron más de 2.000 kilos de residuos, dando muestra de la gran respuesta por parte de rosarinos y rosarinas comprometidos con el cuidado del ambiente. La convocatoria fue un éxito; la inscripción se cerró en muy pocas horas”, señaló Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.

“Limpiamos desde Costa Alta hasta el Club Remeros. Lo importante es que pudimos sacar material contaminante del río y dejarlo en mejores condiciones”.

En su mayoría las y los voluntarios encontraron plásticos, descartables, vidrios, nylon, residuos enterrados.

Según el funcionario municipal “la situación crítica que atraviesa el Paraná debido a la bajante histórica permitió recolectar todos estos residuos”.

Además adelantó que este tipo de iniciativas “seguirán”.

“Quienes venimos al río, tanto a la costa como a la isla, tenemos que tomar conciencia sobre la importancia de cuidarlo. Minimizar los residuos, no dejarlos tirados y llevarnos todo aquello que generamos. Del kilo diario promedio de residuos que genera un ciudadano, el 30 % son reciclables y muchos de estos materiales terminan en el Paraná”, concluyó Leone.

Cabe remarcar que los residuos recolectados serán sometidos a un estudio de caracterización para determinar su composición y orígenes a fin de garantizar su correcta disposición final y tratamiento adecuado.

De la actividad participó la concejala del Frente Progresista, la ex periodista Susana Rueda quien expresó en su cuenta de twitter: “Un gran sábado en el Río Paraná: recolectamos desechos que desde hace décadas estaban depositados ahí. Había envases plásticos de un solo uso, botellas y vidrios rotos, todos residuos que contaminan el río e impactan directamente en nuestra vida”.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: ambiente contaminacion costa costanera norte medio ambiente residuos río paraná Rosario voluntariado ambiental voluntarios ambientales zona ribereña



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman