En Rosario un nuevo curso virtual para dejar de fumar

Por Impulso

Se encuentra abierta la preinscripción con cupos limitados. Tendrá lugar desde el 15 de noviembre al 2 de diciembre. Previamente habrá una charla informativa.

La Municipalidad de Rosario informa que del 15 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo un nuevo curso virtual para dejar de fumar. Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de preinscripción, en el que podrán detallar el horario para ser contactadas por personal de la Secretaría de Salud Pública para realizar una entrevista previa.

En esta oportunidad los encuentros online se llevarán a cabo los lunes y jueves de 19 a 21. La primera charla informativa tendrá lugar el 1 de noviembre. Los únicos requisitos para inscribirse son: contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y tener domicilio en Rosario.

Una vez enviado el formulario, las y los interesados serán contactados por integrantes de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Salud Pública del municipio, quienes serán los encargados de orientar a las personas para participar de esta experiencia.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en fumadores y fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas para contener a aquellas personas angustiadas por vivir sin fumar, y/o por enfrentar períodos de abstinencia. Ante este tipo de situaciones se implementaron consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas, las cuales se pueden concretar comunicándose al teléfono 0341 4802548 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o al correo electrónico: dejardefumar@rosario.gov.ar

Asimismo, en el marco de la pandemia, en el mes de septiembre del pasado año se puso en marcha el curso para dejar de fumar de manera virtual, ya que el encierro y la angustia fueron factores en el aumento del consumo de tabaco.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: adicciones capacitación cigarrillos cursos dejar de fumar fumar Municipalidad nicotina Rosario Salud salud publica tabaco vicio



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman