En Rosario piden por la vacunación de farmacéuticos

Por Fernando Francisco

Desde el bloque de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por la falta de inmunidad para 300 profesionales.

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, pidió explicaciones a las autoridades acerca de la falta de vacunación de 300 farmacéuticos en la provincia, considerados personal esencial en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Mantuvimos diálogo constante con algunos farmacéuticos de la ciudad que están muy preocupados debido a que 300 profesionales del sector no fueron vacunados ni siquiera con la primera dosis”, aseguró Figueroa Casas.

La edila aclaró que esa cifra corresponde a personal de departamentos del sur provincial. “De todas maneras, las principales dificultades se dan en Rosario”, precisó.

“Según nos manifestaron, en el mes de abril comenzaron los problemas en la articulación de los turnos y suministro de dosis para la aplicación de la vacuna. Esta situación les generó incertidumbre y confusión”, agregó.

Luego de una serie de contactos con representantes del colegio que nuclea a esos profesionales, la edila presentó en las últimas horas un pedido de informes en el Concejo Municipal, junto con Carlos Cardozo y Ana Laura Martínez.

En este requerimiento le piden a la Intendencia, a través de la repartición que corresponda, solicite al Ministerio de Salud de Santa Fe, datos en torno a la ausencia de inmunización de 300 farmacéuticos.

Puntualmente, el proyecto plantea que la cartera sanitaria brinde información sobre la cantidad de inoculados con la primera aplicación y el porcentaje en relación al padrón farmacéutico de la 2da Circunscripción de Santa Fe; el número de vacunados con la segunda dosis y el porcentaje en relación al citado listado y las vacunas necesarias para cubrir la inmunización de la totalidad de los farmacéuticos colegiados.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman