En Rosario hay faltante de medicamentos por los problemas con las importaciones

Por Impulso

"Esto pasa por la escasez de dólares que los laboratorios le piden al Estado para la compra de remedios", dijo Leonardo Jurado, del Colegio de Farmacéuticos local.

Leonardo Jurado, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, reveló este miércoles que los los límites a las importaciones que fijó la semana pasada el gobierno nacional están teniendo su impacto negativo en el sector. “Hay laboratorios que tienen un 20 por ciento de medicamentos en falta, por la escasez de dólares que se le piden al Estado para la compra de remedios”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de que sea una maniobra especulativa de los laboratorios, Jurado advirtió: “No, existe una decisión del Estado. Son juegos económicos que lamentablemente a veces atraviesan también a la salud”. Y agregó: “Tras la salida de Guzmán, tuvimos un incremento del 5 por ciento. Que se le suma al 32 promedio que ya teníamos en el año”

Luego, el farmacéutico advirtió que en el caso de los tratamientos oncológicos, las obras sociales resuelven buscando alguna otra marca que las indicadas por los doctores: “La gente tiene que estar tranquila, porque la obra social finalmente consigue de alguna otra marca. Es decir, que la acción terapéutica queda cubierta”.

Finalmente, Jurado sorprendió con dato: también están faltando bolsas de agua caliente. “Es así. Falta ese insumo clave para pasar el invierno y también algunos productos de perfumería. Así que han decidido entregarnos por cuotas a las farmacias”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina”. Siguiendo esa misma línea, el mandatario de Juntos por […]

Noticias
que suman