En Rosario el CENAIH convoca a una colecta de sangre en Plaza San Martín

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Se realizará el martes 9 de noviembre con motivo del Día Nacional del Donante de Sangre. Bajo el lema "DonArte Salva Vidas", acompañarán intervenciones gastronómicas, artísticas y musicales.

El 9 de noviembre, Día Nacional del Donante de Sangre, el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (CENAIH) realizará una colecta de sangre con horario extendido en la Plaza San Martin de Rosario (Córdoba entre Moreno y Dorrego), a partir de las 9 horas informó el portal Rosario es más.

En esta oportunidad, el evento contemplará no sólo la clásica intervención gastronómica para los donantes post donación a cargo de reconocidos chefs de la ciudad, sino que también habrá una intervención artística a cargo de diferentes artistas plásticos de la ciudad, así como también una intervención musical a cargo de un “Quinteto de Cuerdas Holst”.

De esta manera este colecta también se consagra como experiencia que invita a estimular los sentidos, pero sobre todo a contagiar solidaridad e instalar conciencia sobre el cambio de paradigma en relación a la donación voluntaria, altruista y frecuente de sangre. Todo bajo el lema DonArte Salva Vidas, donde no sólo se fomente y apoye el acto de donación sino también se afirme el arte como un motor de cambio, transformador y canalizador de emociones.

La actividad se realizará con preinscripción a través de un formulario, para que cada persona interesada pueda elegir el horario en el cual acercarse a donar (será de 9 a 17 horas), haciendo hincapié en que será una colecta con horario extendido para que más personas puedan participar.

Desde la organización destacan el compromiso y agradecen a MSR Constructora, Banco Municipal de Rosario, La Segunda Seguros Generales y Loteria de Santa Fe por acompañar esta iniciativa y apostar al fortalecimiento y difusión de esta campaña de concientización de CENAIH.

Sumate a la causa colaborando con el banco público de sangre de la Provincia de Santa Fe.

Link de inscripción: https://bit.ly/ColectaExtendida9N

Requisitos para donar:

-Tener entre 18 y 65 años (mayores pueden donar con autorización médica)

-Pesar más de 50 kg

-Gozar de buen estado de salud

-No estar en ayuna, pero no haber consumido lácteos ni productos grasos.

Es muy importante que la persona asista sola, con tapaboca o barbijo y respete el horario seleccionado en el formulario de inscripción.

Fuente: Rosario es más

Tags: actividades artisticas Cenaih Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico donación donar sangre gastronomia Rosario Salud



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman