En Rosario crean el sello “Acá Entramos Todes”

Por Impulso

La herramienta avalada por el Concejo Municipal brindará beneficios a comerciantes que vendan diversidad de talles. La propuesta fue impulsada por la concejala del bloque de Ciudad Futura, María Luz Ferradas.

El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó por unanimidad la creación de un sello denominado “Acá Entramos Todes” que otorgará descuentos en tasas municipales a los comercios que vendan ropa con diversidad de talles y sin género.

La norma, impulsada por la concejala del bloque de Ciudad Futura, María Luz Ferradas, crea un “sello comercial” que otorgará beneficios a los comercios que cuenten con un stock de diversidad de talles por prenda y sin género.

Según la ordenanza, los comercios que exhiban en sus vidrieras el sello “Acá Entramos Todes serán bonificados en un 50% del pago en concepto de Derecho de Registro e Inspección-DREI-por 12 meses una vez firmado el compromiso, pudiendo renovarse de forma anual”.

Para poder acceder al beneficio, los comerciantes recibirán capacitación y cursos incluidos en el programa que estará a cargo de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

Asimismo, los comerciantes que se registren de forma “voluntaria” estarán obligados a firmar un acuerdo donde se comprometan a comercializar “indumentaria que incluya una diversidad de por lo menos seis talles por prenda y/o prendas denominadas ‘sin género'”, según la norma sancionada a la que tuvo acceso Télam.

Para esa selección de talles se tomará como referencia la resultante del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), contemplado en la Ley Nacional 27521, que crea un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria.

“El hecho de intentar y no conseguir ropa es una forma de discriminación

Tras la sanción de la ordenanza, la concejala indicó por Twitter “que, según la organización Any Body-Argentina, siete de cada diez personas tienen problemas a la hora de encontrar ropa de su talle”.

“El hecho de intentar y no conseguir ropa es una forma de discriminación generando violencia simbólica y construyendo estereotipos que se imponen culturalmente”, consideró Ferradas.

Finalmente, destacó la importancia de que un municipio pueda “reconocer y acompañar incentivando a los comerciantes a que se comprometan a vender ropa que respete las mediciones de talles”.

Tags: Ciudad Futura comercios concejo municipal discriminacion economía María Luz Ferradas Rosario Talles tasas tasas municipales



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman