En Rosario comienzan un plan de bacheo en varias zonas de la ciudad

Por Agustín Dadamio

Apunta a recomponer rupturas en calzadas y grandes avenidas que resultaron deterioradas por el impacto de las constantes lluvias.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario iniciará un plan de mantenimiento vial basado en el bacheo y el arreglo de calles y avenidas de la ciudad, que padecieron diversas averías a raíz de las intensas lluvias de los últimos meses.

El proyecto de reparación incluirá una inversión de 250 millones de pesos y contará con la participación de al menos 20 cuadrillas de trabajadores. En primer lugar se realizarán arreglos en las zonas más afectados que impidan la accesibilidad a los barrios.

Luego se trabajará en los sectores más transitados de la ciudad. Además se tendrá especial consideración en el impacto dañino que generaron las incesantes inclemencias climáticas que afectaron a la ciudad y tuvieron como consecuencia el deterioro de algunos corredores viales.

El plan de reparación que se pondrá en marcha este mes abarcará distintos barrios de las siguientes zonas de la ciudad:

Distrito Sudoeste: barrios Piamonte, San Francisquito, y 25 De Mayo.
Distrito Norte: barrios Lisandro de la Torre, La Florida, Rucci, Cristalería, La Roca, Parque Habitacional Ibarlucea, y Nuevo Alberdi.
Distrito Noroeste: barrios Fisherton, Fisherton R, Hostal del Sol y San Eduardo.
Distrito Sur: barrios De la Carne y General San Martín.
Distrito Oeste: barrio Cinco Esquinas, Bolatti, Hipotecario, Belgrano Sur, Azcuénaga Sur, y Villa Urquiza.
Distrito Centro: se repavimentó calle Entre Ríos entre Pellegrini y San Lorenzo, y las mismas tareas siguen por Buenos Aires entre 3 de Febrero y San Juan.

Al mismo tiempo, las cuadrillas trabajarán en el micro y macro centro sobre las siguientes zonas: San Lorenzo e Italia, 9 de Julio y 1º de Mayo, Tucumán y España, Catamarca y Balcarce, Laprida desde Av. Belgrano a Pellegrini, Colón y Riobamba, San Martín desde Pellegrini a Mendoza, Mitre entre Pellegrini y Salta, Sarmiento entre Catamarca y Pellegrini, además en barrio Jorge Cura y República de La Sexta.

 

Imagen cortesía Gob. Municipalidad de Rosario

Noticias
que suman