En Rosario Central, el Kily arma el rompecabezas para viajar a La Plata

Por Hernán Cabrera

Con muchas dudas con respecto al equipo, el entrenador Canalla tiene la mente puesta en Estudiantes, que marcha cuarto.

En un momento complicado, donde los buenos resultados son agua en el desierto, Rosario Central se apresta para otro duro choque en el campeonato ante el Estudiantes de La Plata del Ruso Zielinski.

El “Pincha” se ubica cuarto en la Liga Profesional y mantiene un torneo equilibrado que lo tienen a cinco puntos del único líder del certamen River Plate. Las noticias Canallas no son tan buenas pensando en el viernes a las 19 horas cuando se vean las caras en el estadio Jorge Luis Hirschi.

A pesar que había esperanzas de recuperar a algunos de los lesionados, faltando apenas 72 horas para el partido; el panorama no es alentador sobre la posibilidad de que puedan regresar Emiliano Vecchio, Lucas Gamba, Gastón Ávila y Michael Covea, este último, sin lesión muscular pero después de haber transitado Covid-19.

Aunque había expectativas que Vecchio, el enganche y uno de los capitanes del Auriazul esté a disposición tras pasar varios días por una distensión, es probable que se lo cuide una semana más.

Lo mismo con Ávila, que llegaría con lo justo al cotejo del viernes, pero el cuerpo técnico prefiere no exponerlo tan rápido. Con esta situación del jugador de Boca, el reemplazante del expulsado Ferreyra sería el paraguayo Ricardo Garay.

Otro de los que no regresará es Milton Caraglio, quien continúa recuperándose de la artroscopia, mientras que el venezolano Covea recién el fin de semana tuvo el alta médica.

La ausencia de Luca Martinez Dupuy, quien fue citado por la selección mexicana juvenil, fue otro de los dolores de cabeza para el Kily González de la semana, ya que se perfilaba para ser titular junto a Marco Ruben.

El conjunto del Barrio Arroyito se mantiene a la expectativa del ingreso a la Copa Sudamericana, con 34 puntos se ubica a 6 Argentinos Juniors que es el último clasificado a esa competencia. Tanto para los jugadores como para el entrenador y cuerpo técnico, el principal objetivo es lograr el pasaporte por segunda vez de manera consecutiva al segundo certamen en importancia del continente.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Deportes Emiliano Vecchio estudiantes futbol Gaston avila Kily Gonzalez lesionados Liga profesional lucas gamba Marco Ruben Michael Covea milton caraglio Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman