En noviembre se desarrollará el * Foro Federal de Desarrollo Emprendedor *

Por Impulso

Será el viernes 16, en una jornada nacional organizada por Endeavor Argentina para articular la relación entre emprendedores y el sector público

El viernes 16 de noviembre se presentará en Buenos Aires el Foro Federal de Desarrollo Emprendedor, “una iniciativa de Endeavor que convocará a 100 hacedores de políticas públicas de todo el país, incluido Rosario”, adelantó a IMPULSO Alejandro Mashad, director ejecutivo de Endeavor Argentina.

El Foro será organizado conjuntamente con Prosperar, la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, y tiene como objetivo involucrar al sector público con los emprendedores. “Para esto tomamos ejemplos de Israel y Barcelona para explicar en qué consiste el desarrollo emprendedor, con el objetivo de producir una toma de conciencia sobre este tema”, señaló Mashad.

Desde hace tres años, los directivos de Endeavor, se propusieron articular el trabajo de la fundación con el sector público. “En 2006 comenzamos a trabajar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el de Chubut y con el de Santa Fe”, dijo Mashad y señaló a los dirigentes políticos de Rosario y Santa Fe, junto con Buenos Aires, como los que más avanzados están en la planificación de acciones que apoyen a los emprendedores.

De hecho, la oficina de Endeavor Rosario está trabajando con la intendencia y la Secretaría de Producción para potenciar programas que se puedan hacer en forma conjunta.

Al respecto, la secretaria de Producción y Desarrollo local de la Municipalidad de Rosario, Clara García, quien también hizo su paso por la Conferencia, manifestó: “Desde los gobiernos territoriales podemos promover el emprendedorismo creando la infraestructura, los ambientes de negocios, las relaciones institucionales y la propensión a la inversión para que luego el espíritu emprendedor pueda encontrar un territorio favorable y receptivo a su calidad de innovación”.

Clara García recordó que la intendencia viene trabajando en función de los emprendedores, desde el asociativismo, la capacitación y el financiamiento con la posibilidad de insertar a muchos emprendedores en la economía formal.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman