En Newell’s tres jugadores deberán buscar nuevos destinos

INDICA LA SALIDA. Kudelka comenzó con la reorganización del plantel de cara al próximo semestre y ya no contará con dos defensores y un delantero.

El técnico de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, comenzó con la depuración del plantel y este martes, después de la práctica, le informó a los defensores Manuel Guanini y Fabricio Fontanini, junto al delantero Cristian Insaurralde que no van a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Los tres futbolistas tienen vínculos distintos con la institución.

El primer caso es el del ex defensor de Gimnasia, Manuel Guanini quien llegó en el mercado de pases del último campeonato, nunca rindió a pesar de haber jugado casi la mitad de los partidos y era un secreto a voces que ya no estaría para lo que viene. La idea de la dirigencia es ver la posibilidad de rescindirle el contrato que expira en diciembre de este año.

Un caso muy distinto es el de Fontanini, en febrero del 2019 el ex San Lorenzo firmó un contrato por tres años donde adquirió el 75% del pase. Con un rendimiento irregular el zaguero buscará probablemente alguna opción que convenga tanto a él como a la institución ya que todavía le queda mucho tiempo de vínculo y la Lepra buscará recuperar algo de lo invertido.

Otra de las situaciones a rever de parte del director deportivo Sebastián Peratta es la de Insaurralde, el delantero que firmó el 31 de enero de 2019 por tres años por pedido de Héctor Bidoglio, en aquel momento técnico del equipo, también tuvo un desembolso económico por parte del club de 600 mil dólares por el 33% del pase. El atacante hace más de un año que no juega tras no ser tenido en cuenta por el mismo Kudelka el campeonato anterior.

OTRO QUE SE VA

Para finalizar, en los próximos días, se daría la salida de Joaquín Torres. El volante, que volvió del fútbol griego en junio y no fue tenido en cuenta por el entrenador Rojinegro en el último torneo, tiene una oferta del Montreal Impact y se iría a préstamo, claro que antes extendería su vínculo con la institución que termina en junio de este año. La extensión de contrato sería por un año.