En Newell’s, Kudelka continúa pero se negocia su salida

Por Hernán Cabrera

El técnico Rojinegro se mantiene en el cargo aunque ya comienzan a manejarse nombres de su posible reemplazante. Horas decisivas en el Parque de la Independencia.

La derrota ante Independiente parece que fue la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia de Newell’s Old Boys con respecto al trabajo de Frank Kudelka al frente del equipo.

Las tres derrotas sobre cuatro partidos jugados en esta Copa de la Liga Profesional aceleraron la pérdida del crédito por parte del entrenador que parece no encontrarle la vuelta a un plantel que ya viene de un mal desempeño en la Copa Diego Armando Maradona.

Varias reuniones posteriores a que Pablo Echavarría pite el final en el Coloso del Parque intentaron llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el futuro Rojinegro pero se encontraron con un Kudelka que, hasta el momento, tiene pensando no dar el brazo a torcer y que en caso de hacerlo se le respete el contrato firmado hasta diciembre de 2021.

MÁS REUNIONES Y ALGUNOS NOMBRES

Este lunes habrá otro cónclave para acercar a las partes y que la dirigencia pueda avanzar con el sucesor de un ciclo que parece finalizado a pesar que hasta que no se cierre seguirá al frente de las prácticas con miras al encuentro del próximo sábado ante Defensa y Justicia.

En caso que la salida sea cercana al encuentro contra el Halcón de Varela se podría pensar en un interinato de Federico Hernández y que el nuevo técnico debute ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.

ENTRE UNA SORPRESA Y GENTE DE LA CASA

El primero en la lista sucesoria es Germán “Mono” Burgos, el ex arquero de River y la selección pero además ayudante de campo del exitoso ciclo del Cholo Simeone al frente de Atlético Madrid desde hace unos meses decidió buscar experiencias nuevas y se separó del técnico “Colchonero” para comenzar con vuelo propio. Lo negativo es que no tiene experiencia como entrenador en soledad.

En segundo lugar se encuentra Juan Pablo Vojvoda, hombre de la casa que ya tuvo una experiencia mínima pero no del todo positiva cuando reemplazó a Diego Osella. La falta de buenos resultados en los demás clubes le juega en contra, Aunque también tiene cosas a favor:Conoce el club y a muchos de los jugadores que hoy están en el plantel, sobre todo a los referentes con quiénes se conocieron en la etapa anterior.

Más atrás y con menos chances la lista aumenta en cantidad y aparecen Mariano Soso, Gabriel Batistuta y Fernando Gamboa entre otros.

Momento clave en tiempos de definiciones

El futuro de Newell’s comienza a definirse, los partidos definitorios por el torneo, los 16 avos del final de la Copa Argentina y el comienzo de la Sudamericana se acercan como también las definiciones para que la Lepra pueda equilibrar la actualidad que hoy le es muy esquiva en funcionamiento y resultados.

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Batistuta Burgos contrato Deportes entrenador futbol Gamboa Kudelka Newells NOB renuncia reuniones Soso tecnico Vojvoda



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman