En Newell’s, Julián Fernández será baja para el partido frente a Lanús

Por Hernán Cabrera

Varios jugadores Leprosos están entre algodones para el choque ante el Granate. Este miércoles el plantel realiza entrenamiento en doble turno.

Newell’s no solo tiene dificultades para salir de la crisis futbolística y de resultados en la que está inmerso (no ha ganado en el campeonato y lleva diez partidos sin triunfos de manera consecutiva) sino que también continúa sumergido en un problema que lo golpea desde hace mucho tiempo y hoy por hoy mantiene a varios jugadores importantes fuera de las canchas: las lesiones.

De esta manera a las ya conocidas, de largo tiempo de recuperación, de Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo, Franco Escobar, Denis Rodríguez y Francisco González: ahora se sumó una pieza muy importante en la mitad de cancha como lo es Julián Fernández quien debió ser reemplazado, en el empate ante Huracán, por el juvenil Diego Calcaterra que tuvo su debut con la camiseta Rojinegra.

Este martes, el volante se realizó una resonancia que arrojó un “Esguince de rodilla derecha con lesión del ligamento lateral interno” según informó el cuerpo médico Leproso y confirmó que no estará disponible para el próximo partido. En su lugar, podría volver Pablo Pérez, quién se recupera de una molestia en el tendón de Aquiles.

Pero además, de la baja de Fernández, se agregó en dicho informe que Franco Negri tiene una “sobrecarga muscular en el aductor” y por el momento está en duda. En caso que el lateral izquierdo no llegue, su lugar lo podría ocupar Juan Freytes, quién ingresó tanto frente a Atlético Tucumán como en el último encuentro contra Huracán.

Para finalizar, se sigue de cerca la recuperación de Justo Giani quien sufrió una distensión, también se le realizaron estudios a Matías Orihuela, pero no arrojó ningún informe por parte del departamento médico.

Este martes el plantel que dirige Germán Burgos tuvo su día libre mientras que este miércoles realizará una jornada de doble turno pensando en el próximo partido de la Lepra ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires el lunes desde las 19.

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman