En Newell’s, Julián Fernández será baja ante Huracán por lesión

Por Hernán Cabrera

El volante rojinegro no puede lograr continuidad, ya que las lesiones lo complican en este 2021. Cacciabue podría ser su reemplazante.

La imagen del mediocampista de Newell´s Julian Fernandez, sentado en el césped de “La Fortaleza” en el partido ante Lanús, pidiendo el cambio y con cara de preocupación, adelantaba una mala noticia para el conjunto que dirige Fernando Gamboa.

Este miércoles, tras una resonancia nuclear magnética, se confirmó una nueva lesión para el ex jugador de Palestino, esta vez, en el gemelo.

El comunicado oficial indicó que: “El cuerpo médico del plantel confirmó que Julián Fernández, quien debió ser reemplazado en el último encuentro, sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha”. Desde los últimos partes médicos, no se específica cual es la lesión, y tampoco el tiempo de recuperación, aunque todo indica que es una distensión.

El reemplazante sería, por los últimos encuentros, Jerónimo Cacciabue, ya que Juan Sforza, quien habitualmente fue el jugador que sustituyó a Fernández, fue titular el último partido ante Lanús y continuaría en el equipo.

La otra opción por características sería Mateo Maccari, pero en los últimos encuentros el entrenador decidió no concentrarlo y esto baja las posibilidades del juvenil Rojinegro.

Este miércoles, Newell’s volvió a las prácticas con una charla del entrenador Fernando Gamboa en el gimnasio, donde luego comenzaron a entrenar los futbolistas que fueron titulares el pasado lunes ante Lanús, entre ellos Nacho Scocco.

Por su parte, los jugadores que no tuvieron actividad o ingresaron desde el banco de suplentes, disputaron 50 minutos de fútbol ante un combinado juvenil y de reserva.

Aparece muy difícil también la recuperación de Pablo Pérez quien, junto a Franco Escobar que no llegará frente a Huracán, están trabajando de manera diferenciado.

Los próximos entrenamientos serán todos en turno matutino a excepción de la práctica del domingo, que será por la tarde, con posterior concentración.

REUNIÓN CLAVE

En las últimas horas, el nuevo presidente Ignacio Astore se reunió con Fernando Gamboa, Lucas Bernardi y Julio Saldaña para trazar los pormenores del futuro futbolístico de la institución.

TE PUEDE INTERESAR

Nacho Scocco: “La confianza que me da el entrenador es fundamental”

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Astore Fernando Gamboa Huracan Julian Fernandez Lanus lesionados Newell’s Old Boys NOB Pablo Perez scocco



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman