En medio de polémicas, Pochettino es el apuntado para dirigir Newcastle

Por Impulso

El equipo inglés, que pasará a ser el más "rico" de la Premier League por pertenecer ahora al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, piensa en el DT argentino para completar el boom. Pero Amnistía Internacional ya denunció a los nuevos dueños.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino está en el radar de Newcastle, de Inglaterra, tras su último paso por Tottenham, según informes aparecidos en los medios británicos.

Pochettino, sin trabajo desde el pasado 19 de noviembre, es uno de los favoritos de los inversores árabes de PCP Capital Partners -Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudita-, que está por adquirir el 80% el club a cambio de 345 millones de euros.

El depósito se hizo en los últimos días, aunque la operación está sujeta a la aprobación de las regulaciones británicas y la Premier League.

Además, el medio inglés Daily Mirror contó que Yasir Al Rumayyan, un amigo cercano de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, será el nuevo presidente del club.

¿LOS NUEVOS DUEÑOS?

Al parecer el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), serán los accionistas mayoritarios del equipo británico que de esta manera se convertirá en el club más rico de Inglaterra, muy por encima del Manchester City, de acuerdo con la riqueza de los propietarios de los equipos de la Premier League, según estimó el Daily Mail.

De acuerdo con los datos suministrados, Sheik Mansour, el jeque titular del City cuenta con una fortuna de 27 mil millones de euros, bastante lejano a los 368 mil millones de esa moneda por los activos que controla la PIF.

El mismo medio inglés publicó una lista con el capital de los propietarios de los 20 clubes que este año participan en la Premier League, en la que el Newcastle fue situado en la cima muy por encima del Manchester City, que hasta ahora la encabezaba.

El tercer lugar lo ocupa el Chelsea, por la fortuna de su dueño el ruso Roman Abramovich (10.800 millones de dólares). Más rezagados aparecen Arsenal, Wolverhampton, Aston Villa y Leicester, entre los primeros de la nómina.

LA PRIMERA POLÉMICA

No todas serían buenas para el tradicional equipo de la liga inglesa ya que Amnistía Internacional advirtió a la Premier que revise el registro de crímenes contra los derechos humanos que cometió el príncipe árabe Mohammed bin Salmam, quien está a punto de adquirir el club Newcastle.

Según la organización internacional la liga “está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este fútbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional”, consignó la Agencia EFE.

Por su parte, la cadena británica Bein Sports le solicitó a la Premier League que considere bloquear el acuerdo ya que Arabia Saudita estuvo relacionada con una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés.

Mientras tanto, los árabes están entusiasmados con la compra del Newcastle y hasta se menciona que armarán un gran equipo para la temporada 2020/2021, ya que además de Mauricio Pochettino como entrenador especulan con tener al goleador uruguayo Edinson Cavani como primer refuerzo, teniendo en cuenta que quedará con el pase en su poder el 30 de junio y no renovará con el PSG.

En la actualidad el Newcastle United Football Club (como es su nombre completo) marcha 13ro. en la actual edición de la Premier League con 35 puntos, lejos del líder Liverpool (82) y de la clasificación a las copas europeas. Pero cuenta en su historia con 4 títulos de primera división, 6 FA Cup y 2 competencias internacionales, la última en 2006 (Intertoto).

Fuente: Telam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman