En marzo comienzan obras para incrementar la producción de agua potable en capital santafesina

Por Impulso

Assa tiene previsto que estas obras permitirán aumentar la producción en un 75% y según comunicaron la demanda estará cubierta por 30 años.

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) iniciará los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad capital, que con un presupuesto de 5.200 millones de pesos permitirá aumentar la producción en un 75%, informaron hoy voceros de la compañía.

La Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura anunció que las obras comenzarán en marzo, luego de que la Nación autorizó el proyecto de ampliación.

Los trabajos estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Obring S.A – Supercemento S.A.I.C. – Basaa S.A., con un plazo de ejecución de 24 meses.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, dijo que se trata de “un hito para la obra pública en la ciudad, porque la planta potabilizadora fue inaugurada en 1907, luego en 1996 se puso en funcionamiento la sala de filtros y este año vamos a ampliar la planta”.

El funcionario subrayó que la ampliación permitirá incrementar “su producción en un 75% y proyectando, la demanda estará cubierta por 30 años más”, con lo cual se llegará con agua potable a barrios de la ciudad de Santa Fe que hoy no cuentan con el servicio.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

Fuente: Télam

Tags: agua potable aguas santafesinas ASSA ciudad obras Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman