En la exESMA, Fernández destacó la necesidad de “seguir manteniendo viva la memoria”

Por Impulso

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de "poner en vigencia esa memoria” y “reconstruirla”.

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de “seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que los pueblos vivieron” durante la dictadura militar y reafirmó el compromiso de su gobierno de “poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas“.

Así lo afirmó al participar, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -exESMA- de la ceremonia de traspaso de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh), a través de la cual el actual representante especial para Derechos Humanos en el ámbito internacional de la Cancillería argentina, Remo Carlotto, asumirá la gestión del organismo.

La Secretaría Ejecutiva del organismo es responsable de la gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial del Instituto de políticas públicas, y es dirigida por una persona oriunda de alguno de los estados parte del Mercosur quien, a su vez, es designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años.

El Ippdh fue creado en 2009 en el marco del bloque regional con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en los distintos países que lo integran, y consolidar los derechos humanos como parte fundamental de la identidad y el desarrollo de ese organismo.

En el acto, el mandatario abogó también por “terminar con la desigualdad de la mujer y remarcó la necesidad de “igualar su participación no solamente en la proporcionalidad en los cargos públicos y la función ejecutiva” sino también “fundamentalmente en lo cotidiano“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez esma Espacio Memoria y Derechos Humanos memoria



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman