En la escuela Gurruchaga afirman que “sólo se recuperó un cinco por ciento” de lo robado

Por Impulso

Con intervención de AIC, se definió un punto de encuentro en una estación de servicio en Pellegrini y Perú y allí resultaron detenidos un hombre y una mujer, que serán imputados por encubrimiento agravado.

Tras una investigación de Fiscalía, se logró hacer el último sábado una entrega acordada de micrófonos, cables y una consola de radio que se ofrecía por Market Place. Se trataba de mercadería que había sido robada unos días antes a la escuela Gurruchaga.

En este marco, el director de la secundaria de la Gurruchaga, Diego Seri, habló con Gabriel Pennise por Radio Boing: “El fin de semana tuve que ir a reconocer unos materiales que habían aparecido, que no son muchos. Es el cinco por ciento de lo que nos robaron. Según me dijeron, después de allanar se quedaron con algún teléfono que podría tener más información. Pero la verdad es que no podemos dar clases como quisiéramos, en el área de Comunicación Multimedial”.

El robo a la institución educativa de barrio Agote se dio durante el fin de semana largo del 1° de mayo. Según consta en el expediente judicial, el domingo 30 poco después del mediodía había habido un llamado al 911 alertando sobre la presencia de desconocidos ingresando por un baldío lindero con la escuela, pero el móvil del Comando que se acercó al lugar no percibió la presencia de nadie: ya habían entrado y tendrían varias horas para trabajar,

Mientras esperan novedades sobre la tecnología robada, por un valor de más de cincuenta millones de pesos en computadoras, proyectores, monitores, cámaras de fotografía profesional y otros elementos, en la escuela trabajan en obras de prevención para que no se repita el hecho delictivo: “Estamos haciendo lo que teníamos pensado hacer desde un principio y no habíamos llegado a completar, para darle más seguridad al galpón por el cual nos entraron a robar. En estos días vamos a instalar un sistema de última generación de alarmas y video vigilancia. Al trámite lo estamos haciendo con el Ministerio de Educación, que otorgó fondos para equiparnos en materia de prevención. Lo que no tenemos resuelto todavía es el reemplazo de los equipos que se llevaron”, explicó Seri.

Ante la consulta de Impulso Negocios sobre si desde algún nivel del Estado había puesto el dinero necesario en estas horas para recomprar los equipos, el directivo de la escuela indicó: “Se contactaron de la Municipalidad, desde provincia y también a nivel nacional. Inclusive nos llamó alguien a nombre del ministro de Educación, Jaime Perczyck. Pero sumaron voluntades, en concreto no tenemos nada. Sinceramente, ya podríamos haber tenido un camión en la puerta de la escuela con todas las computadoras de nuevo. Eso no pasó”.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi


Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman