En junio, el patentamiento de * autos cero kilómetro * fue * récord histórico *

Por Impulso

Así lo informaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Se patentaron 52.621 unidades, un 19% más que en el mismo mes de 2009

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se patentaron en el mes de junio unas 52.621 unidades, lo que representa una suba del 19% comparado con el mismo mes de 2009.

En lo que es el octavo período de crecimiento consecutivo, también se logró un incremento del 4% en la relación con mayo, que también había tenido un muy buen desempeño, con 50.820 vehículos vendidos.

El acumulado de los primeros seis meses de este año se ubica en 334.899 unidades, esto es un 20% de incremento en comparación del acumulado del primer semestre de 2009, período durante el cual se habían patentado 279.090 autos.

Dante Álvarez, presidente de Acara, sostuvo que este es el "mejor junio de la historia" y que le produce gran satisfacción haber finalizado el primer semestre orillando las 335.000 unidades, "lo que hace que veamos cada vez más concreta la posibilidad de que este año se pueda superar las 610.000 unidades y establecer un nuevo récord histórico de ventas".

En la provincia de Santa Fe, en tanto, se patentaron en junio unos 4.307 automóviles, lo que representa una suba del 12% en la comparación interanual y del 10% en la intermensual.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Cómo elegir el lavarropas ideal para tu hogar

En Argentina, donde las familias buscan cada vez más soluciones prácticas y eficientes, conocer las características clave de estos equipos resulta fundamental para tomar una decisión acertada

  • Economía

Récord de dólares, sequía de pesos: el sistema financiero acumula ahorro, pero el crédito no arranca

Los depósitos en dólares cerraron septiembre en un máximo histórico de US$ 41.911 millones —y ya superan los US$ 42.000 millones en octubre— y los plazos fijos en pesos vuelven a crecer, pero el financiamiento en moneda local al sector privado hilvanó su segundo mes de caída real. El consumo financiado retrocede, los hipotecarios son la excepción y la economía muestra una brecha cada vez más nítida entre la voluntad de ahorrar y la capacidad de endeudarse.

  • Economía

Riesgo país: la excusa externa no alcanza

La suba de las tasas globales funcionó como detonante, no como explicación. Los números muestran que el diferencial argentino ya se venía abriendo antes del salto de los Treasuries, y que detrás asoman tres frentes propios: la política, las reservas y la puerta cerrada del financiamiento voluntario. Una baja de tasas en Washington aliviaría, pero no alcanzaría.

Noticias
que suman