• Tecno

En estos celulares ya no se podrá descargar WhatsApp

Por Fabrizio Cozzi

La compañía ya había anunciado que su App de mensajería dejaría de funcionar en algunos dispositivos y ahora se acerca una de esas fechas. Enterate cuales son los modelos afectados.

WhatsApp había anunciado diferentes fechas donde su aplicación de mensajería dejaría de funcionar para algunos modelos “antiguos”. En esta oportunidad los celulares que cuenten con el sistema operativo Windows Phone y otras versiones de los sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Desde el 1 de julio, WhatsApp, ya no estará disponible en Microsoft Store que es la tienda de aplicaciones del sistema Windows Phone. De esta manera los celulares que cuenten con este sistema ya no podrán descargar, ni actualizar la app, pero conseguirán seguir utilizando el servicio de mensajería hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a los smartphones con la versión de Android Gingerbread 2.3.7 o anteriores y en las versiones anteriores a iOS 7, lanzada en 2013, tampoco se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las ya existentes a partir del 1 de febrero de 2020.

Es importante mencionar que quienes cambien de celular para continuar utilizando el servicio sin perder las conversaciones, esto de puede lograr siempre y cuando no se cambie de sistema operativo. Es decir que quienes tengan Windows Phone van a tener mayores problemas, pero vienen diferentes programas y apps que pueden pasar el historial de un sistema a otro.

Otra de las alternativas es enviarse los historiales de conversación por mail. Para lograrlo se deberá ingresar a Ajustes, Chats, Historial de chats y exportar chats. Una vez aquí se elige que conversaciones se quieren guardar.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman