En enero, aumenta un 19% la *tarifa de electricidad en Entre Ríos*

Por Impulso

Se aplicará el incremento definido en febrero pasado, que quedó en suspenso al adherir la provincia al Plan de Convergencia Nacional

El interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, aseguró que a partir de enero próximo se pondrá en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el servicio eléctrico.

El funcionario le explicó a #IMPULSO que el 31 de diciembre vence el acuerdo con Nación que determinaba el congelamiento de tarifas a cambio de fondos nacionales para obras de infraestructura y afirmó: “Desde el 1° de enero próximo se podrá aplicar la revisión tarifaria que inicialmente se había proyectado para febrero de este mismo año. Se trata de una variación del 19 por ciento”.

Asimismo, el funcionario dijo que la idea es reacomodar las tarifas, en la medida que sea justo y razonable para la distribuidora y para los usuarios. “Necesitamos recaudar más para destinar los ingresos a obras de infraestructura”, expresó el funcionario.

Vale recordar que el Plan de Convergencia Nacional, que vence el 31 de diciembre próximo, le permitió a la provincia de Entre Ríos acceder a la suma de 200 millones de pesos girados por el gobierno de la Nación para ser destinados a obras de infraestructura. A cambio, la provincia se comprometió a no aumentar las tarifas durante todo el 2014.

Imágenes: Cortesía alphacoders.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman