En el protocolo para la vuelta de público al fútbol, los barbijos serán obligatorios

Por Impulso

Así lo confirmó la Secretaria de Deportes de la Nación, la ex leona Inés Arrondo; mientras estudian más medidas entre ellas el pedido de PCR negativo y vacunación.

La funcionaria nacional dijo este miércoles que el uso del barbijo “será obligatorio” en los ingresos a los estadios y también en las tribunas, al tiempo que aseguró que en los próximos días se sabrá si se pedirán una prueba de PCR negativa y el certificado de vacunación en la vuelta a las canchas, desde el 9 de septiembre venidero.

“Los protocolos los definirán desde el Ministerio de Salud. El barbijo será obligatorio en la cancha, el resto se está definiendo. Las decisiones se tomarán en estos días: si habrá o no PCR, si se pedirá el certificado de la vacunación, entre otros”, expresó la funcionaria.

La prueba piloto se hará el 9 de septiembre en el encuentro entre Argentina y Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un 30 por ciento de aforo, en la primera presentación del seleccionado argentino en el país tras el título de la Copa América logrado en Brasil.

“Sería importante que esto impulse que los mayores que todavía no se vacunaron, ahora lo hagan. Es mejor ir a la cancha vacunados, sobre todo con el ingreso de la variante Delta”, señaló Arrondo en El Destape Radio.

Asimismo, la exintegrante de Las Leonas explicó que lo “más complicado” se presenta en la movilización una “gran cantidad de personas” a los estadios y en el ingreso, ya que luego cuando estén sentados con distanciamiento físico será “menos peligroso”.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Barbijos futbol Hinchas mascarillas protocolo simpatizantes vuelta a los estadios



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman