En el primer semestre de 2010 se culminarán las obras de * Avenida de la Travesía *

Por Impulso

Las tareas demandan una inversión de 45 millones de pesos. Aquí todos los detalles

La ampliación y remodelación de la Avenida de la Travesía, en la zona noroeste de Rosario, es un proyecto encarado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que se extiende entre la zona de Avellaneda y Sorrento, y que se apronta a inaugurar el tramo correspondiente al cruce con las tres vías.

La obra, de carácter estratégico que apunta al ordenamiento vial y urbano, cuenta con una inversión superior a los 45 millones y según supo IMPULSO, quedará lista en el primer semestre de 2010.

El proyecto provincial que une, como una diagonal paralela a Alberdi por el oeste, y al Bv. Avellaneda con Sorrento, continúa con los plazos acordados y próximamente habilitará el sector que resta de la doble traza situada a la altura de las tres vías.

En tanto, por su ubicación, la obra que pretende mejorar el tránsito desde los ingresos a la ciudad por el norte y el aeropuerto, conecta ese nodo vial con el acceso a la autopista a Santa Fe a través de la avenida Camino de los Granaderos (refaccionada hace más de un año) y llegará hasta la ruta 34 por Casiano Casas.

Actualmente, aún no se encuentra habilitado ese sector de la obra que tendrá doble mano y cantero central, pero próximamente, se avanzará con la parquización de la zona, la forestación, veredas, mobiliario urbano, semaforización e iluminación.

Vale recordar que cuando terminen los trabajos en mayo de 2010, la obra quedará conformada por 3100 metros de avenida con doble mano, cantero central y cordón cuneta.

El ancho de la calzada oscilará entre los 9 y los 10,5 metros y se enterrarán 2553 metros de desagües pluviales junto a la posterior semaforización y señalización de la traza y la colocación de mobiliario urbano como paradas de ómnibus y refugios.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman