En el Día Mundial del Donante de Sangre, el municipio convoca a una nueva jornada de donación

Por Impulso

Durante toda la semana se habilitarán puestos en diversos puntos de la ciudad. Las y los interesados deberán sacar un turno online de manera muy sencilla.

Donar sangre es uno de los actos solidarios que más vidas salva. En tan sólo 30 minutos a cada voluntario se le extrae una unidad que se compone de glóbulos rojos, plaquetas y plasma. La sangre de un donante puede ser utilizada en tres personas distintas. Es por esto cada voluntario puede salvar tres vidas.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, junto a ONGs, dispuso varios lugares para donar sangre y anotarse en el registro de médula ósea.

DÓNDE DONAR SANGRE

– Lunes 14: CEMAR (San Luis 2020) de 8 a 17, Roque Sáenz Peña (Laprida 5381) de 8 a 12. Inscripción AQUÍ

-Martes 15: Concejo Municipal (Córdoba 501) de 9 a 13, en este caso los interesados pueden inscribirse AQUÍ

-Viernes 18: Hospitales Roque Sáenz Peña y Clemente Álvarez (avenida Pellegrini 3205), de 8 a 12 para ambos lugares los interesados pueden inscribirse AQUÍ

-De martes a viernes, en el CEMAR (San Luis 2020) de 8 a 12, los interesados pueden inscribirse AQUÍ

Es importante concurrir a los lugares de donación sólo, con cubreboca, respetar el horario seleccionado y mantener todas las medidas de prevención.

Se recuerda que pueden ser donantes de sangre aquellas personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg y gozar de buena salud. Los donantes deben concurrir con D.N.I. hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas, etc., o desayunar normalmente.

 

Tags: Cemar donación Donación de sangre donantes emaptía heca Rosario salva vidas sangre solidaridad



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman