En el año del centenario de La Trochita, Esquel plantea nuevos desafíos naturales

Por Impulso

Gustavo Simieli, secretario de Turismo, destacó que la provincia tiene “mucho para ofrecerle al turista” y enfatizó en afirmar que “es muy difícil describir en palabras a Esquel en otoño, la cantidad de colores es increíble, para mi es la estación más linda del año”.

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, destacó este martes el menú de propuestas naturales que ofrece en otoño la ciudad chubutense, los preparativos para el próximo fin de semana largo y la temporada invernal, en un contexto de festejos por cumplirse este año el centenario del histórico tren La Trochita.

En declaraciones a Télam Radio, Simieli, detalló que “el 25 de mayo se cumplirán 77 años de la primera llegada de La Trochita a Esquel, pero a la vez, esta ciudad cordillerana se une en festejos con el municipio de El Maitén (departamento de Cushamen, a orillas del río Chubut, la otra estación cabecera) porque se vive el centenario de la creación de este tren a vapor”.

Simieli comentó que recién por este tiempo comienza a normalizarse la llegada de extranjeros a la región, que al paso de los años manifestaron “especial interés” por la excursión en el tren, considerado “monumento histórico nacional”.

Del espectro de extranjeros, el secretario destacó a los chinos por su “interés muy grande” y ser parte de la franja internacional que realiza “turismo ferroviario” y suelen hacerlo en contingentes.

“Han venido contingentes de chinos durante muchos años, y porque lo hacían en grupo grande, para poder hacer una salida específica para ellos y hasta les hemos extendido ese recorrido, así que estamos expectantes para que se normalice el turismo extranjero”, apuntó.

En paralelo a la atracción de La Trochita, Simieli destacó que Esquel tiene “mucho para ofrecerle al turista” y enfatizó en afirmar que “es muy difícil describir en palabras a Esquel en otoño, la cantidad de colores es increíble, para mi es la estación más linda del año”.

Además, dijo que proyectan el próximo fin de semana largo de junio “una alta ocupación, aunque todavía no estamos tomando reservas desde la Secretaría”, con la permanente oferta de actividades en el Parque Nacional Los Alerces, que en otoño es la época mas linda para conocerlo, y la laguna La Zeta, donde estamos haciendo un desarrollo importante con trekking y senderismo, con diferentes excursiones de variada intensidad para todas las edades.

“Y ya estamos pensando en la temporada de invierno, (el centro de esquí) La Hoya ya está calentando motores, a la espera de la nieve, con trabajos de mantenimiento y la proyección de comienzo de temporada es el 1 de julio, de acompañar el factor nieve”, señaló.

Respecto de la pasada temporada de verano, el funcionario subrayó que fue “récord absoluto, total, desde que tenemos estadísticas”.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman