En China, Fernández participará de la apertura de los JJOO de Invierno y rubricará acuerdos comerciales

Por Impulso

El presidente argentino estará este viernes en China, donde se encontrará con Xi Jimping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con el 'Gigante asiático', iniciadas el 19 de febrero de 1972.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero explicó que la idea de la visita del presidente a China es avanzar en temas como la economía del conocimiento, en términos comerciales, y en robustecer la presencia de la Argentina en el país asiático.

El último contacto de Fernández con el gobierno chino fue mediante un mensaje grabado desde Casa Rosada, de la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE), junto a Xi Jinping.

Allí el Presidente resaltó “la creciente recuperación del comercio internacional” y abogó por realizar “mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado” para acercarse “a un mundo en el que nadie quede atrás”.

Indicó en ese sentido que, “para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva “ganar-ganar” como puede corroborarse en el fuerte crecimiento registrado en el comercio bilateral”.

Agenda variada y con honores

Tras el encuentro con Putin, Fernández partirá a Beijing a las 18.30 (12.30 de la Argentina), adonde viaja invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El viernes, el Presidente participará a las 15 (4 de la Argentina), de forma virtual, de la ceremonia en la que le será otorgado el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

Seguidamente, a las 7.30 de la Argentina, visitará el Museo del Partido Comunista Chino, donde hará entrega de una ofrenda floral, realizará una recorrida guiada y firmará el libro de visitantes ilustres.

Luego, a las 9 hora argentina y junto al embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, el Presidente presenciará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollará en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como El Nido.

Ambos países firmaron en el 2014 un Tratado de Asociación Estratégica integral, y China tiene inversiones en infraestructura y otras áreas en varias provincias de la Argentina.

El sábado, a las 22.30 de la Argentina, Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores.

Después, de acuerdo a la agenda, a tan solo 1500 metros de allí, en la Plaza de Tiananmen, colocará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong.

Más tarde, a la 1.15 del domingo en la Argentina, el Presidente será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor a las jefas y los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJ OO, y a las 8.15 se reunirá con la delegación olímpica argentina.

El encuentro entre Fernández y Xi Jinping se desarrollará el domingo, a las 0.40 de la Argentina (11.40 hora de China), en el Gran Salón del Pueblo.

La actividad oficial en el país asiático finalizará ese mismo día con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la gran Gran Muralla de Mutianyu -a poco más de 70 kilómetros de Beijing-, previo a tomar un vuelo que llevará al jefe de Estado y su comitiva a Bridgetown, Barbados, en las Antillas menores, en el Mar Caribe.

Fuente: Télam

Tags: Alberto Fernandez Argentina China gira putin Rusia Xi Jimping



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman