En Central, Rabuñal fue operado y se perderá todo el año futbolístico

Por Impulso

El uruguayo se rompió los ligamentos y tendrá varios meses de recuperación. El Kily González prueba el equipo para el viernes enfrentar a Aldosivi.

Un gran dolor de cabeza sufrió Rosario Central durante la práctica del lunes pasado cuando el uruguayo Martín Rabuñal se fue lesionado de la práctica y se preveía lo peor que, días más tarde, terminó confirmándose, rotura de ligamentos cruzados. El volante fue operado este martes y tendrá para 8 meses de recuperación, por lo que se perderá todo el año.

Cabe destacar que el mediocampista tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2021, situación que deberá plantearse la dirigencia Canalla sobre la continuidad o no del volante ya que prácticamente pudo defender los colores Auriazules un puñado de partidos, convirtiendo un gol en su debut ante Arsenal.

LLEGA DINERO

Una de las grandes noticias de la semana llegaron desde Europa con la clasificación del PSG a la semifinal de la Liga de Campeones.

El Canalla todavía saca rédito del contrato de transferencia de Lo Celso: recibirá 145 mil Euros -se le suma a los 70 mil de cuartos de final- por la clasificación del equipo francés a semifinales de la Champions. Si pasa a la final serán otros 190 y si es campeón 240 más, este es el último año donde el contrato está vigente.

Una buena noticia luego del embargo que este martes cayó sobre el club.

EL KILY BUSCA EL EQUIPO

El lo futbolístico, el Kily González deberá definir este jueves el equipo con la vuelta del capitán Emiliano Vecchio a la mitad de la cancha y de Lautaro Blanco al lateral izquierdo.

El entrenador, hablará en conferencia de prensa y deberá definir si, además de los dos futbolistas citados, tendrá alguna chance de regreso al once Damián Martínez, que el otro día ingresó desde el banco de suplentes.

Se conoció que Hernán Mastrángelo será el árbitro del cotejo y que finalmente se adelantó dos horas, se iba a jugar a las 19 y el nuevo horario será el de las 17.

La otra buena noticia en el Canalla es que todos los hisopados realizados este miércoles dieron resultados negativos.

LOS VUELOS DE LA SUDAMERICANA

Sobre la posibilidad que surgió en las últimas horas con respecto a que los equipos rosarinos no puedan hacer de local en los partidos de la Copa Sudamericana porque no se encuentran habilitados vuelos internacionales al aeropuerto de Rosario, el presidente del directorio Eduardo Romagnoli indicó “Tenemos burbujas que han funcionado de manera perfecta y la podríamos utilizar para cualquier vuelo que traiga a un equipo de fútbol”.

Más allá de esto, Romagnoli indicó en “Una Buena tarde” por Del Plata Rosario que la traba hoy existe.

“Hay una normativa que ya tiene meses de antigüedad y no permite vuelos internacionales acá en el aeropuerto de Rosario” dijo el director de AIR.

Habrá que estar muy atentos a lo que suceda en las próximas horas sobre restricciones y aperturas a nivel provincial y municipal.

Tags: AFA Aldosivi Auriazul Canallas capitán Copa de la Liga Deportes embargo equipo futbol Kily Gonzalez PSG rabuñal Rosario Central Vecchio volante



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman