En Central hubo una buena y una mala noticia para el Kily González

Por Hernán Cabrera

La situación del arquero Broun y una baja inesperada fueron las novedades para el entrenador Canalla en la práctica de este viernes.

Una buena y una mala noticia tuvo Cristian González en la mañana de este viernes en Arroyo Seco, en un momento donde se definen muchas cosas y el envión anímico, después de ganar el clásico, es fundamental para camuflar lesiones y molestias por tanta seguidilla de partidos. El departamento médico de Rosario Central dio a conocer la situación de dos jugadores con respecto al sus futuros en las competencias que se viene.

El miércoles generó preocupación cuando finalizó el encuentro ante Huachipato la cara de dolor del arquero Auriazul Jorge Broun.

“Fatura” quién fuera figura del partido tapando dos remates de gol en tiempo de descuento, sufrió un golpe en una de sus rodillas que mantenía en vilo al hincha Canalla pensando en la posibilidad de que alguna lesión lo deje afuera de una semana tan importante.

El informe médico publicado por el departamento encargado de ese área llevó tranquilidad a todos, remarcando que no había lesión y que solo se trataba de un golpe: “Las pruebas médicas realizadas hoy (por este viernes) indican un traumatismo de rodilla derecha. Su evolución clínica determinará su disponibilidad”. Más allá de la buena noticia, se seguirá de cerca la evolución de las próximas horas.

EL SUSTO

Lo que alarmó al cuerpo técnico de Central fue un golpe que recibió el juvenil Mateo Tanlongo en la práctica. En el parte se describe que el volante sufrió una “conmoción cerebral debido un golpe que recibió en el entrenamiento”. Y se agregó con respecto a las próximas horas que “Quedará internado 24 hs en el Sanatorio Mapaci, con Servicio de Neurología para control de evolución”.

NUEVA DERROTA EN RESERVA

Por otra parte, la reserva Canalla terminó el torneo con una derrota de visitante ante Platense.

El equipo que dirigen Adrián Dezotti y el Puma Rodríguez completó una floja campaña donde sumó 14 puntos de 39 posibles, y terminó lejos del 4to lugar que clasificaba a los cuartos de final del certamen. Logró una eficacia de apenas el 35,89% y además perdió el clásico con Newell’s por 2 a 0.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman