En casa mando yo: Central volvió a hacerse fuerte en el Gigante y venció a Godoy Cruz por la mínima

Por Impulso

Los de Russo vencieron con autoridad a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito por 1 0 con un tanto de penal de Malcorra.

El Canalla vivió una semana intranquila después de haber sufrido la primera derrota del campeonato a manos de Lanús. En una nueva muestra de carácter, los de Russo vencieron con autoridad a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito por 1 0 con un tanto de penal de Malcorra.

Después de ser responsable en dos de los tres goles sufridos en la goleada ante el Granate, Gaspar Servio dejó su lugar en el equipo titular para dejarle la responsabilidad a Jorge BrounFatura volvió a ser el arquero Canalla por los bajos rendimientos de su compañero, tal y como ocurrió en el pasado torneo.

Con un Gigante de Arroyito colmado – las entradas estaban agotadas – el partido se puso en marcha y ambos equipos intentaron acomodarse en la cancha para comenzar a dominar las acciones. Los primeros minutos no tuvieron mucha emoción y el protagonismo estuvo del lado de las infracciones e interrupciones.

El colombiano Campaz, que hizo su debut en el Gigante, tuvo la mas clara de los primeros minutos. El extremo se escapó por la banda y remató de lejos pero no le trajo problemas al Ruso Rodríguez.

Sin embargo, cuando el partido estaba planchadoCentral consiguió ponerse en ventaja desde los 12 pasos. Tras un gran cambio de frente, Martínez se metió al área, lo tumbaron y el árbitro Echavarría marcó la pena máxima. Malcorra, con una gran ejecución, fue el encargado de marcar para los de Russo y así ponerse 1 a 0.

Los de Arroyito iban a tener una mala noticia tras el gol. A los 28 minutos, Francis Mac Allister tuvo que ser asistido y no pudo seguir en el partido. Con claros gestos de dolor, fue retirado en camilla y en su lugar ingresó Walter Montoya.

Los restantes 15 minutos de la primera parte, el Tomba tomó la posesión de la pelota y quiso atacar a Central buscando el empate. Sin embargo, no pudo conectar de manera correcta para inquietar a Broun, el canalla aguantó y no le rompieron el cero. Como si fuera poco, Central casi se va al descanso ganando por dos goles tras un gran cabezazo de Véliz que no tuvo dirección de arco.

Ya en el complemento, Godoy Cruz arrancó dominando el juego y buscando empatar el marcador desde el primer minuto pero no podía llegar al arco de Broun. Por su parte, Central tenía algunos espacios por las bandas y buscó aprovechar algún hueco para estirar la ventaja.

Tras los primeros minutos, el equipo del Traductor empezó a atacar con más gente pero sin precisión en los últimos metros para definirRusso, por el otro lado, metió cambios para tener frescura en ataque y provocar con alguna contra peligro.

A los 65 minutos, Bianchi tuvo el segundo para Central. El delantero se metió al área y sacó un gran remate cruzado que casi se mete en el segundo palo de Rodríguez. Los siguientes minutos del encuentro carecieron de emociones. El Tomba buscaba el empate mientras que el Canalla aguantaba sin sufrir el último tramo del partido.

Ya con los esquemas desdibujados, un error de los centrales de la visita le dejaron servido el segundo gol a Bianchi, que otra vez quedó mano a mano con el arquero de Godoy Cruz. Otra vez, el Ruso puso el cuerpo y pudo tapar el remate y evitar que el canalla liquide el encuentro.

Sin tiempo para más, fue nuevamente victoria para Central en condición de local. A pesar de estar en deuda con el juego, Russo encontró la forma para hacerse fuerte en casa y así sumar. Con este resultado, el canalla se va a 10 puntos sobre 15 jugados demostrando un  aceptable arranque de torneo.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Pablo Javkin: “La memoria no es un curro”

En ese marco, aseguró que "si hay una posibilidad de tener futuro, es por la agenda de la memoria que no es un curro, y es la que se encarga de marcar esa agenda incompleta que tenemos".

Noticias
que suman