En Argentina se crearon * 300 mil nuevas empresas * en 7 años

Por Impulso

Fue durante el período 2003-2009. La mayoría de las firmas representa a los sectores de la construcción, industrias, bienes y servicios

Los casi 7 años de crecimiento ininterrumpido de la economía Argentina muestran su aspecto más alentador en el crecimiento del número de empresas que nacieron en el último tiempo.

El auge de la construcción, el buen momento del sector agrícola, el desarrollo del sector industrial y la acertada política cambiaria posibilitó la creación de 300 mil nuevas empresas en el país.

En contacto con IMPULSO, el Diputado Nacional de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó el número mencionado y dijo que los sectores agroindustriales, el rubro automotriz y las condiciones favorables de la economía, aún en épocas de turbulencias financieras mundiales, impulsaron la actividad económica, financiera y productiva de Argentina. “Esto posibilitó la creación de 5 millones de puestos de trabajo”, apuntó el legislador.

Las condiciones macroeconómicas, la política cambiaria y los créditos a la producción fueron otros de los aspectos que generaron buenas condiciones para la llegada de nuevos capitales y más inversiones.

Al respecto, Rossi sostuvo: “La política de desendeudamiento del gobierno nacional y la defensa del mercado interno alentaron el desarrollo del país. Como hacía mucho tiempo no sucedía, Argentina logró mantener un crecimiento de su economía por 7 años consecutivos”.

Por último, a la hora de mencionar los sectores que pronunciaron la conformación de nuevas empresas, aparecen los sectores de la construcción, industria metalúrgica y servicios. “El sector PYME fue el más beneficiado, ya que generan el 85 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en Argentina”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman