La suba se dio durante el primer semestre, mientras que en la última parte del año hubo una contracción
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el año pasado la actividad económica en toda la provincia tuvo un movimiento positivo de 2,5 puntos porcentuales.
De acuerdo al estudio al que accedió #IMPULSO, la tasa interanual de la actividad económica provincial (diciembre de 2015 versus diciembre de 2014) fue ascendente durante el primer semestre del año pasado y comenzó a decrecer durante la segunda mitad.
De este modo, el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe, muestra que a pesar de la caída registrada en los últimos meses, el impulso del primer semestre permitió finalizar el año con un saldo positivo.
El enfoque explica que en el transcurso del año la actividad económica provincial fue desmejorando. Durante el primer semestre, se acumuló un crecimiento del 2,7%. A continuación, se observó un estado de estancamiento en el tercer trimestre y finalmente, en el cuarto, una contracción del 0,3% entre los meses de octubre y diciembre.
Sin embargo, pese a la menor actividad económica, los guarismos muestran que no se han perdido puestos de trabajo de manera masiva.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía financialsumo.com