En 2009 las * ventas online * superaron los 5 mil millones de pesos

Por Impulso

Un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico da cuenta del crecimiento sostenido y la consolidación de esta tendencia que indica que el 24 por ciento de los usuarios utiliza Internet para comprar y vender bienes

Durante 2009 las venta de bienes por Internet superaron los 5 mil millones de pesos, consolidando una tendencia que comenzó hace años y logra cada vez más adeptos.

De acuerdo a un informe al que tuvo acceso IMPULSO y fue elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el país, durante 2009, se efectuaron transacciones electrónicas por valor de 5.240 millones de pesos, de los cuales 4.800 fueron de empresa a consumidor y 400 millones entre los propios consumidores.

Además, el informe también señala que 5.290.000 personas (el 24% de los usuarios de Internet) realiza compras online en las que gasta, en promedio, 900 pesos anuales.

Vale mencionar que a nivel mundial, la posibilidad de realizar compras por medio de la Web se ha convertido, en los últimos tiempos, en una importante opción, dado que un reciente estudio realizado por The Nielsen Company, en los Estados Unidos, muestra que el 31% de los compradores de electrodomésticos utilizó la alternativa online.

Por último, en cuanto a las particularidades del informe local elaborado por Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se supo que las mismas se darán a conocer el
el próximo 17 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, durante un encuentro en el salón VIP próximo al Aula Magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ubicada en Lima 717.

Imagen gentileza: www.cursosmasters.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Bancos: el primer freno a la mora esconde una recuperación a medias

El Informe sobre Bancos de junio del BCRA confirma la primera baja en la morosidad crediticia tras meses de deterioro sostenido. Pero el dato conviene leerlo con lupa: buena parte de la mejora responde a la fuerte expansión del crédito y al pase a irrecuperables de deudores en mora, no a una recuperación genuina de los balances familiares y empresariales.

Noticias
que suman