Empresarios chinos quieren invertir U$ 50m en el * Puerto de Santa Fe *

Por Impulso

El proyecto abarca la radicación de una planta industrial para la producción de glucosa de maíz en las inmediaciones del nuevo puerto de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, recibió este martes en la Casa de Gobierno a una comitiva de empresarios de la República Popular de China, interesados en radicar una planta industrial para la producción de glucosa de maíz en las inmediaciones del nuevo puerto de la ciudad de Santa Fe, con una inversión estimada en 50 millones de dólares.

La comitiva de empresarios de la firma Central Asia Oil Company Limited estuvo integrada por su vicepresidente Li Dan; el asesor para proyectos de inversión en la Argentina, Shen Chao Chen; y los abogados de la empresa Rodolfo y Ramiro Geneyro. La visita fue coordinada por el presidente de la Fundación Centro, Oscar Martínez.

En tanto, por el gobierno provincial también participaron el ministro de la Producción, Juan José Bertero, y el titular del ente portuario, Alfredo Cecchi.

Al término del encuentro, Li Dan dijo que la reunión con el gobernador “fue excelente” y expresó que la visita se enmarca en la búsqueda de “oportunidades para desarrollar, concretamente, algunos proyectos en el área agrícola. Somos una empresa china de industria de energía radicada en Hong Kong y estamos acá considerando las posibilidades de inversión”, agregó.

Dan explicó que todavía están estudiando la región, en la que se incluyen Santa Fe y Entre Ríos, y que la ejecución del proyecto “sería muy buena para el desarrollo local y rentable para los inversores”.

“En la reunión hablamos sobre nuestros proyectos y las políticas del gobierno en captación de inversiones foráneas”, indicó el vicepresidente de la compañía, quien señaló que si bien la iniciativa está dando sus primeros pasos, se trata de “un buen comienzo, que quiere decir la mitad de los éxitos. Este es un dicho tradicional de China”, indicó Dan.

INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE DÓLARES
Sobre el proyecto que está siendo evaluado por el grupo inversor, Martínez explicó que significaría un desembolso de “50 millones de dólares y la posibilidad de procesar 2.400.000 toneladas de maíz en nuestro puerto, generando un emprendimiento de significación y envergadura suficiente como para impulsar la rápida ejecución de las nuevas instalaciones portuarias y brindar la posibilidad de empleo genuino a los santafesinos”, indicó el titular de la Fundación Centro.

En ese sentido, Martínez recordó que el año pasado China invirtió en el mundo 116 mil millones de dólares. “El 19 por ciento se hizo en América latina y, efectivamente, es la voluntad que nos han transmitido: la de intensificar e incrementar el comercio entre las dos regiones, la cooperación y, fundamentalmente, las inversiones”, concluyó.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman