Emmanuel Ojeda: “La alegría es doble por el gol y el triunfo”

Por Hernán Cabrera

El volante, convirtió su primer gol en la primera de Rosario Central y el primero de la era "KilyDT". Las curiosidades del triunfo "Canalla".

El fútbol tiene estas cosas, idas y vueltas, momentos de alegrías y tristezas, de transformaciones y certezas, una mezcla de todas estas situaciones vivió en la cuarentena el volante de Rosario Central Emmanuel Ojeda, quién pasó de tener un pie y medio fuera del Canalla para pasar al Club Nacional de Madeira de Portugal, este debut en el campeonato con gol y una buena actuación en líneas generales tanto de él como del equipo en la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza.

“Estoy contento por el triunfo, es bueno siempre arrancar con el pie derecho y por supuesto feliz por el gol que es el primero en la primera división, así que la alegría es doble por el gol y en triunfo” encaró los micrófonos del departamento de prensa del club, visiblemente feliz por abrir el triunfo Auriazul en el Gigante.

Fue un partido complicado, donde la clave para el mediocampista fue adaptarse rápido al momento donde la visita manejaba los tiempos del partido.

“El equipo se paró bien”

“El equipo respondió muy bien, ellos jugaban bien, dejaban mucha gente atrás por eso tuvimos que adaptarnos rápido al juego de Godoy Cruz pero nos paramos inteligentemente y pudimos equiparar el trabajo que estaba haciendo el rival” comentó Ojeda.

Fueron muchos días donde faltó la pelota, mucha ansiedad acumulada que llevó a la necesidad urgente de arrancar el campeonato de la mejor manera por eso el mediocampista señaló que “se extrañaba mucho jugar, pasaron entre seis y siete meses que fueron durísimos, con una pretemporada muy brava de la mano del profe que se vió reflejada en el campo de juego”.

Tiempo de afianzarse

Quedó de lado la sinovitis post traumática en la rodilla derecha que complicó su pretemporada a mediados de agosto y hoy se encuentra asentado en el equipo del Kily González quien le dio la chance a los juveniles que venían relegados.

El desafío de permanecer y poder lograr la continuidad necesaria tendrá una nueva estación para Ojeda el próximo sábado ante River Plate, con árbitro ya confirmado: Facundo Tello.

LAS CURIOSIDADES DEL TRIUNFO CANALLA

KILY DT: Cristian González tuvo su deseado debut como técnico del primer equipo de Rosario Central, ganando y en el Gigante. Fue su partido número 60 como entrenador en el Club, ya que había dirigido 59 veces a la Reserva (50 por el torneo, 5 por Copa de la Superliga y 4 por la Copa Santa Fe).

EL DEBUT DE LOS PIBES: Lautaro Blanco, Luciano Ferreyra y Luca Martínez Dupuy, quienes se formaron en las inferiores del Club, debutaron oficialmente en Primera División AFA.

EL DEBUT DE LOS GRANDES: Por su parte, Josué Ayala, Fernando Torrent y Jonathan Bottinelli jugaron por primera vez con la casaca Canalla en un cotejo oficial de Primera.

EL POKER DE GOLES DE LUCAS: Gamba le dio la victoria a Rosario Central este lunes tras convertir su cuarto gol en el Club. Los anteriores habían sido ante Racing Club, River y Aldosivi.

EL REGRESO DE UN HIJO DE LA CASA: Emiliano Vecchio volvió a jugar con la camiseta Canalla después de más de 14 años y lo hizo llevando la cinta de capitán. Su último encuentro había sido el 14 de mayo de 2006, en la victoria 2-0 frente a Independiente.

UN RECONOCIMIENTO MERECIDO: A los trabajadores de la salud en la pandemia. A lo largo de la fecha, los capitanes de los equipos homenajearon a los médicos de los conjuntos locales, mediante la entrega de una plaqueta conmemorativa. En esta ocasión, el Dr. Hernán Giuria fue quien recibió la distinción por intermedio de Emiliano Vecchio y Jalíl Elías.

 



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman