Emiliano Vecchio: “Fue el mejor partido de este ciclo”

Por Hernán Cabrera

Con una definición contundente el capitán Canalla describió el gran triunfo de Rosario Central ante San Lorenzo por 2 a 1.

Clave y determinante como en cada partido desde su regreso, Emiliano Vecchio fue el encargado de hablar en conferencia de prensa y fue directo a la hora de definir el encuentro en el Nuevo Gasómetro.

“Fue el mejor partido de este ciclo, habíamos tenido grandes rendimientos, pero ganar en esta cancha que no lo hacíamos desde el 2005, dar vuelta un resultado, por Copa Sudamericana no es fácil porque San Lorenzo es un equipo muy grande, fue una victoria merecida por el rendimiento del equipo” dijo el diez.

Su gol fue apenas un dato estadístico para el enganche que valoró el trabajo del equipo “Más que lo individual priorizo lo colectivo, el equipo hizo un partido espectacular en todas sus líneas, la camiseta de Central demanda tener jugadores que se atrevan, que sepan jugar al fútbol y hoy lo demostramos. Los goles son consecuencia de eso y si es para ayudar al equipo bienvenido sea’.

“Somos conscientes que, salvo el partido con Platense, hemos encontrado una regularidad, el técnico ha encontrado un sistema que nos sienta bien a todos, y nuestro próximo objetivo será el partido del miércoles, queremos ganar, conseguir esos tres puntos que nos den la posibilidad de pasar la primera ronda, en el mano a mano puede pasar cualquier cosa” analizó Vecchio sobre la identidad que ha encontrado el plantel.

El triunfo en la previa de Huachipato ante 12 de Octubre obligaba a un triunfo “El equipo hizo un partido parejo los 90 minutos, en el primer tiempo nos podíamos haber ido arriba por tres o cuatro goles y nos fuimos inmerecidamente abajo en el marcador. No hubo un cambio de actitud, mereció ganar por más goles todavía. Fue un triunfo clave porque sabíamos que Huachipato había ganado y un empate nos dejaba a tres puntos. Sacamos mucha rebeldía, es una victoria que me moviliza mucho”.

Físicamente el volante se mostró satisfecho tras haber atravesado el Covid “Al tener una carga viral baja no tuve síntomas por eso aproveché en mi casa a entrenar, sabiendo que podía tener la oportunidad de jugar este partido, por eso me sentí muy bien, tal vez los últimos diez minutos los sufrí por eso pedí el cambio, pero lo colectivo fue espectacular y uno no deja de correr”.

 

 

Tags: Auriazul Canalla copa sudamericana Emiliano Vecchio gol Huachipato Rosario Central San Lorenzo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman