Emanuel Britez: “Si no manejas la paciencia la podés pasar mal”

Por Hernán Cabrera

El defensor de Rosario Central detalló cómo vive esta etapa de la cuarentena, el regreso al fútbol y su gesto solidario ayudando a personas en situación de calle de la ciudad.

“Que el 3 de agosto, mejor el 10, o una semana después”, así se vive hoy por hoy el regreso al fútbol, sin certezas y muchas dudas.

Uno de los principales protagonistas es el jugador, en este caso Emanuel Britez, el lateral de Rosario Central, detalló como lleva los idas y vueltas sobre el retorno a la actividad: “Estoy tranquilo, no estoy ansioso, se viene jugando con la fecha desde julio y es una incertidumbre, pero si no manejas la paciencia la podes pasar mal. Yo estoy tranquilo, no me vuelvo loco y eso lo decidirá el Ministerio de Salud y AFA. No depende de nosotros”.

La falta de contacto con el balón es uno de los temas que preocupa: “El preparador físico dictará los trabajos y a medida que pasen las semanas le iremos diciendo cómo nos sentimos. Hace mucho tiempo no hago trabajos con pelota y vamos a necesitar un tiempo de adaptación para sentirnos cómodos”.

EL PRIMER ENCUENTRO CON EL KILY

¿Que le pareció su primer contacto con el nuevo técnico?.“La única vez que charlé con el Kily fue en la presentación con el plantel. Tuvimos una linda charla, fue bastante larga y nos transmitió lo que quiere para el club. Involucró a los chicos y el sentido de pertenencia. Yo no tengo problemas con las posiciones”.

A diferencia de otros colegas, siente que no hay ventaja en la vuelta a los entrenamientos de los que juegan la Copa Libertadores: “No me molestaría si los que participan en copas entrenan antes, pero seguramente si esos equipos pueden, en unos días más vamos a poder hacerlo todos con todas las medidas que tenemos que tomar. Esto no pasa solo acá, sino que es en todo el mundo”.

LA ETAPA ANTERIOR

“Creo que con Cocca cumplimos el objetivo que era salir de la zona baja, eso se cumplió. A todos nos gustaría pelear cosas arriba siempre. Tuvimos buenos rendimientos y luego hubo etapas más regulares” analizó sobre el trabajo con el ex técnico.

EL CLÁSICO. El ex Unión de Santa Fe dio su parecer sobre la posibilidad de jugar la fecha clásica: “A mi me gusta jugar los clásicos. Trato de no mirar mucha tele o escuchar radio. Los chicos me comentan sobre unos clásicos que podían jugarse y a mi me encantaría”.

BRITEZ SOLIDARIO

Se refirió al acto solidario que lo tuvo como protagonista para rosarinos en situación de calle. “La campaña solidaria arrancó con unos amigos que vienen colaborando hace rato y entonces me sumé a darles una mano. Sinceramente no pensé que iba a tener esa repercusión. La gente se portó de maravillas. Me recorrí todo Rosario y eso me llenaba el corazón. Esto no lo hice por llevarme bien con la gente, pasa por otro lado. Me alegró mucho ir casa por casa a juntar donaciones porque hay mucha gente que la está pasando mal y la gente respondió bien”.

Sobre el COVID-19 dijo: “Tenemos que cuidarnos, porque no depende de nosotros, es un virus que está en todos lados”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman