* Elecciones a concejales en Rosario: * ajustado triunfo del Socialismo

Por Impulso

El oficialismo obtuvo 4 de las 11 de las bancas que estaban en juego. En tanto, el justicialismo se quedó con 3, la UCR con 2 y el PRO y Proyecto Sur con un lugar cada uno

Luego de las elecciones a Concejal de este domingo, el cuerpo legislativo local renovará 11 bancas a partir del 10 de diciembre. Con los datos finales del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, los concejales elegidos por la ciudad son:

Frente Progresista Cívico y Social: Clara García, Pablo Colono, Gonzalo del Cerro y Oscar Greppi.
Partido Justicialista: Héctor Cavallero, Diego Giuliano y Norma López.
Unión Cívica Radical: Jorge Boasso y Daniela León.
PRO: Laura Weskamp.
Proyecto Sur: Alberto Cortés.

Impulso dialogó con los concejales electos, que encabezaban las listas de los partidos que consiguieron su lugar en el Concejo.

Clara GarcíaEstas elecciones traen pluralidad y más voces al Concejo, el Frente Progresista ganó en Rosario y en casi toda la provincia. La gente entendió que nuestro compromiso es con los rosarinos y priorizamos el diálogo, el trabajo y la pluralidad. Hemos hecho una muy buena elección en el centro y en muchos puntos comunes de los barrios de la ciudad y junto a las otras fuerzas que fueron apoyadas vamos a resolver los temas pendientes que necesita Rosario.

Laura WeskampEstamos muy felices, hicimos una gran campaña y vimos en cada recorrida parte del descontento de algunos rosarinos con la gestión municipal.Creo que ganamos muchos votos, incluso a la par del radicalismo. Nuestra intención era brindarle presencia al Pro en Rosario y lo logramos.

Nos establecimos como cuarta fuerza e incluso en algunos lugares alcanzamos el tercer lugar. El trabajo de nuestros fiscales fue muy bueno y entiendo que hubo un plebiscito de la gestión Lifcshitz que se olvidó de muchos rosarinos. Vamos a ser una voz diferente en el Concejo y vamos a alzar la mano con los vecinos que se sienten olvidados.

Jorge BoassoHemos consolidado a la UCR como la tercera fuerza de Rosario, es una gran emoción para todos nosotros. Hace 16 años que uno no entraba en el cuarto oscuro y podía encontrar la lista 3 de la Unión Cívica Radical con el escudo que lo representa. Después de estas elecciones nos convertimos en la tercera fuerza de la ciudad, con muchas ganas y fuerza de trabajo. Creo que en Rosario hay una alternativa, vamos a dar pelea para transformarnos en la mejor opción desde 1983.
Somos una fuerza distinta para la actualidad y el futuro.

Alberto CortésIngresamos al Concejo Deliberante y creo que se conforma un nuevo espacio en el cuerpo deliberativo. Proyecto Sur, con Pino Solanas va a conformar un espacio muy amplio para generar buenas políticas para la ciudad.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman