Elecciones Nacionales 2019: el cambio generacional en la política santafesina

Todos los candidatos que encabezan listas tienen menos de 45 años. La suerte de cada uno de ellos dependerá del candidato a presidente.

Cerradas las listas para renovar 10 de las 19 bancas que tiene la provincia de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación, el dato saliente es que no hay grandes nombres encabezando las diferentes opciones y todas con jóvenes dirigentes. Un cambio generacional para la política, que busca renovarse tras décadas en las que se repetían nombres como los de Hermes Binner o Carlos Reutemann encabezando las listas sábanas.

Ninguno de los cinco nombres que lideran las opciones electorales para la Cámara de Diputados supera los 45 años. El más joven tiene 35 años (Enrique Estévez) y el de más edad llega a 44 años (Martín Rosúa).

DE MENOR A MAYOR. La lista de Consenso Federal 2030 para las elecciones a Diputado Nacional está encabezada por Enrique Estévez, actual concejal de la ciudad de Rosario. Dirigente del partido socialista. Con 35 años forma parte de la nueva generación del partido de la rosa.

En orden cronológico, sigue Marcos Cleri. Primer candidato a diputados nacional por el Frente de Todos. Con 37 años, buscará la renovación de banca como diputado nacional. Su primer mandato lo inició con 33 años.

Después aparece Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, que con 39 años buscará llegar por primera vez a una banca en el Congreso de la Nación.

Luego de Estévez, Cleri y Crivaro, sigue Federico Angelini. Este último, de 42 años, es actual diputado provincial y uno de los fundadores del partido del presidente Macri en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe.

El presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, competirá en la interna con Martín Rosúa. El dirigente radical buscará un lugar en Juntos por el Cambio. Rosúa es abogado, tiene 44 años y ya logró una importante participación en sus años como concejal de Rosario, donde ingreso por primera vez con 38 años.