Elaborarán un plan de manejo sustentable de la laguna Setúbal en Santa Fe

Por Impulso

Voceros académicos de la UNL dijeron que se trata de una iniciativa que pretende "avanzar en la conservación de los recursos naturales en el ambiente urbano de la zona de influencia Setúbal-Paraná".

Especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) elaborarán un Plan de Manejo Sustentable de la laguna Setúbal, un sistema de riachos, arroyos y zona de islas con más del 70% de su superficie conformada por humedales en plena ciudad de Santa Fe, tras un acuerdo firmado con con el Gobierno provincial.

El área de intervención es delimitada al Norte por el curso superficial del Arroyo Leyes, al Sur por el Canal de Acceso al Puerto local, al Este por el límite interprovincial del Río Paraná y al Oeste por la costa oeste de la Laguna Setúbal.

El objetivo es crear mecanismos de planificación urbano-regional “basados en la comprensión de la integralidad del sistema, contemplando el territorio como una unidad, evitando así la sectorización y fragmentación”.

“Se empezará a trabajar en un programa que lleve adelante este proceso de transformación de manera más apropiada, respaldándose en el marco de la Ley de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia”, indicó la UNL mediante un comunicado.

Enrique Mihura, director del Programa de Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, sostuvo que “en ese espacio territorial hay una serie de conflictos socio ambientales, producto de la forma en que se ha transformado ese territorio”.

“Hay que encontrar una propuesta socioeconómica y ambiental que potencie el territorio y aumente la resiliencia y vuelva sustentable todo ese espacio”, dijo Mihura.

Fuente: Télam

Tags: conservacion humedales Laguna Setubal medio ambiente Santa Fe Sustentabilidad Universidad Nacional del Litoral UNL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman